9° C
Clear
Clear

Macri, sobre la súperfinal en España: “No nos puede volver a pasar”

El Presidente aseguró que la decisión de la Conmebol de trasladar la final de la Copa Libertadores al Santiago Bernabeu se motivó, principalmente, por los escupitajos que sufrieron en el Monumental. “Eso fue mucho más grave que unos violentos que tiran piedras”, señaló.

Por Redaccion

lunes 3 de diciembre, 2018

El Presidente Mauricio Macri insistió en la necesidad de aplicar acciones penales más duras contra quienes protagonizan hechos de violencia, al mostrar su indignación por el traslado de la súperfinal de la Copa Libertadores de América al Santiago Bernabeu del club español Real Madrid.

“Tenemos que hacer una profunda reflexión al respecto y sentir que no nos puede volver pasar que autoridades del fútbol internacional digan que nosotros no podemos terminar una final en nuestro país entre dos equipos argentinos”, planteó el mandatario.

En el marco de la conferencia de prensa que brindó este lunes, el Jefe de Estado dijo que “los violentos pueden sentir que esto es un juego” y que los daños que provocan “terminan sin consecuencias”. “Ni yo ni ustedes quieren vivir en una ciudad militarizada. Y la forma de que no haya violencia no es poner más policías, sino que aquellos que cometen un delito, vayan preso porque lo van a pensar varias veces antes de volver a hacerlo”, sostuvo.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ya había adelantdo el sábado que el Gobierno volvería a insistir esta semana con el envió de un proyecto de ley en el Congreso, que ya fue dirigido en agosto, con el que se busca convertir “todas las contravenciones en delitos”. “Por qué nos pasan esas cosas, por qué nos permitimos creer que un partido de fútbol es distinto a la vida diaria, por qué toleramos violencias que no estamos de acuerdo”, se preguntó Macri, en la misma sintonía.

A su vez, el mandatario reveló en la rueda de prensa el principal motivo que llevó a la Conmebol a definir el traslado del partido de Boca-River a España. “A mí me parece mucho peor que unos violentos que tiran piedras a un colectivo, los violentos que escupen a las personas que tienen al lado. Me parece inaceptable”, dijo, y aseguró: “Lo que pasó en el ingreso a la confitería de River con las autoridades del fútbol internacional es muchísimo más grave que lo que pasó en la calle. Ello denota una degradación. Eso tiene mucho más que ver en la decisión de castigarnos y no tener la final. Influyo mucho más esa situación que lo que pasó en la calle”.

 

Comentarios