La Conmebol rechazó el pedido de Boca: la final será en España

La entidad confirmó que el partido será el 9 de diciembre a las 16.30 en el Santiago Bernabeu Además, sancionó a River que deberá abonar 400 mil dólares y jugará dos partidos como local a puertas cerradas.

Por Redacción

jueves 29 de noviembre, 2018

La Conmebol lanzó este jueves dos comunicados mediante los cuales desestimó el pedido de Boca Juniors de suspender el encuentro de la Superfinal y expuso las sanciones que recibirá River Plate tras los incidentes ocurridos en el Monumental.

Además, confirmó que la final será en España el próximo 9 de diciembre a las 16.30 (hora Argentina) en el Santiago Bernabeu, la casa del Real Madrid.

River deberá pagar 400 mil dólares de multa que será debitado automáticamente de los montos que recibirá por conceptos televisivos o patrocinios. Además, deberá jugar sus próximos dos partidos como local en competencias internacionales a puertas cerradas, a partir del 2019.

Por otra parte, la entidad desestimó el pedido de Boca de darle por ganado el partido e instó a que se reprograme el encuentro. El “Xeneize” deberá pagar una multa de 1000 dólares por la cuota de apelación.

Todo parecía indicar que el partido se jugará en España el 9 de diciembre, en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, ya que las autoridades del Gobierno español ya habían anticipado que preparaban las cuestiones de seguridad.

Comentarios