Boca pidió la suspensión de la Superfinal

Realizó una presentación oficial ante la Conmebol por “desigualdad de condiciones” debido a la lesión en el ojo del capitán del equipo, Pablo Pérez. También pidió que se apliquen sanciones contra River. Minutos antes, la Conmebol había ratificado el encuentro a las 17.

Por Redacción

domingo 25 de noviembre, 2018

Los dirigentes de Boca hicieron una presentación formal ante la Conmebol para que se suspenda nuevamente la Superfinal de la Copa Libertadores que había sido reprogramada para este domingo a las 17 luego de los graves incidentes que se produjeron en la previa al partido este sábado, en el que algunos jugadores xeneizes resultaron heridos.

“El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental“, dijeron en el comunicado de prensa difundido cerca de las 12.40.

Los dirigentes indicaron que esta decisión se tomó después “de haber constatado la magnitud y gravedad” del ataque sufrido y de “las consecuencias que ha generado en el plantel, ante lo que también solicitaron “la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el artículo 18” del reglamento de Conmebol contra River Plate.

El artículo 18 prevé distintos tipos de sanciones, que van desde una multa económica hasta la determinación del resultado de un partido, la obligación de jugar un partido a puerta cerrada, la prohibición de jugar un partido en un estadio determinado, la descalificación de competiciones en curso o la retirada de un título.

El pedido de suspensión fue consensuado entre los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia del club de La Boca, luego de que el capitán del equipo, Pablo Pérez, fuera revisado nuevamente en el Sanatorio Otamendi por la lesión que presenta en la córnea de uno de sus ojos, producto de las astillas de los vidrios del micro que rompieron algunos hinchas a pedradas.

Al mediodía, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que “no ha cambiado nada y el partido se juega a las 17“. El dirigente negó que Boca Juniors haya hecho ante el organismo una presentación oficialmente para que se suspenda el encuentro por desigualdad de condiciones deportivas. “Ayer se llegó a un acuerdo entre caballeros y los presidentes lo firmaron”, sostuvo.

Mientras la Conmebol decide si da curso o no a la petición de Boca Junior de suspender el partido de este domingo, desde la cuenta oficial de Twitter del Club Atlético River Plate informaron que “la apertura de puertas del Estadio Monumental es a las 13”. 

Comentarios