12° C
Clear
Clear

El Concejo Deliberante reestableció la bonificación a los docentes

Tras la interpelación a los Secretarios de Hacienda, Hernán Mourelle, y Educación, Luis Distéfano, los concejales aprobaron por insistencia y el Intendente no podrá vetarla de nuevo.

Por Redacción

martes 4 de diciembre, 2018

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) rechazó este martes el veto del intendente Carlos Arroyo y reestableció la bonificación a los docentes municipales por 17 votos a favor contra 7 en contra. Fue tras la extensa interpelación a los Secretarios de Hacienda, Hernán Mourelle, y Educación, Luis Distéfano.

El oficialismo volvió a sufrir un duro revés en el cuerpo legislativo. Al tratarse de una aprobación por insistencia, Arroyo no podrá volver a vetar la normativa y quedaría firme la bonificación docente. La misma se aprobó con 17 votos provenientes de los once ediles opositores, cinco de la Unión Cívica Radical y el presidente del Concejo, Guillermo Saénz Saralegui.

Alejandra Ayek, secretaria de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), había señalado a El Marplatense que insistirían en la aprobación de la ordenanza y, “después seguiremos con las acciones gremiales y judiciales que correspondan”, anticipó.

Se espera que del lado del oficialismo apelen a que se trata de un procedimiento “nulo” ya que la votación no había sido la razón de la convocatoria de los ediles al recinto para este martes.

La interpalación a los funcionarios Mourelle y Distéfano se dio durante más de seis horas y contó con fuertes cruces entre los miembros del Ejecutivo y concejales de la oposición. 

Comentarios