14° C
Clear
Clear

Arroyo vetó la Ordenanza que ratificaba la bonificación a docentes

El 15 de noviembre los concejales aprobaron con una mayoría de 2/3 una ley que ratificaba el monto extra de 5 mil pesos que reciben los docentes municipales desde 1989. El Ejecutivo insiste con que “liquidar horas no trabajadas como si lo fueran, implicaría un perjuicio al interés general”.

Por Redacción

lunes 3 de diciembre, 2018

Un día antes de que los secretarios de Hacienda y Educación, Hernán Mourelle y Luis Distéfano, deberán enfrentar la interpelación en el Concejo Deliberante, el Intendente Carlos Arroyo vetó la Ordenanza que ratificaba la bonificación que cobran los docentes municipales desde hace 30 años.

“Esta ordenanza crea un incremento del gasto que colisiona con el cumplimiento de la responsabilidad fiscal por el cual la Municipalidad de General Pueyrredon, por ordenanza 23.534 adhirió al Régimen de Responsabilidad Fiscal instituido por la Ley Provincial 14984″, argumenta el texto y agrega: “Por error, por norma o por interpretaciones varias, liquidar horas no trabajadas como si lo fueran, implicaría un perjuicio al interés general”.

Arroyo había firmado otro decreto mediante el cual modificaba la forma en que se liquidaban los sueldos de los docentes del sistema municipal de Educación, por lo que dejaban de percibir un bono extra que cobraban desde 1989 y que representaba unos 5 mil pesos, equiparando su salario a los de los trabajadores municipales que cumplían una jornada laboral de 35 horas semanales.

Luego de la polémica que generó esa decisión del Ejecutivo, los docentes y trabajadores municipales convocaron a diferentes paros para expresar el malestar frente a la medida. Tras unos días de tensión, el Intendente aseguró, en conferencia de prensa, que los docentes seguirían cobrando esa bonificación, pero que deberían trabajar en contraturno más horas, hasta completar las 35 semanales.

El 15 de noviembre pasado, el Concejo Deliberante convocó a una sesión especial en la que aprobó la Ordenanza N° 18189, que revertía lo dispuesto por Arroyo y ratificaba la bonificación para los docentes, sin la necesidad de trabajar más horas. Si bien la Ordenanza N° 20760 que estableció la bonificación originalmente sigue vigente, los concejales aprobaron con una mayoría de 2/3 un proyecto que daba mayor certeza sobre el alcance y la aplicación de esa ley.

Comentarios