21° C
Clear
Clear

Paro de mujeres: “A toda la Justicia le falta perspectiva de género”

Lo declaró a El Marplatense Valeria Crespo, referente de la Multisectorial de la Mujer local, en la previa a la medida de fuerza que tendrá lugar este miércoles. Además de la movilización, instan a llevar vestimentas y brazaletes de color negro para visibilizar el reclamo en las calles y los lugares de trabajo.

Por Redaccion

martes 4 de diciembre, 2018

Desde la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata confiaron que habrá una “fuerte” participación al nuevo paro nacional de mujeres que se impulsa este miércoles, en señal de rechazo al fallo que absolvió a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, los tres imputados por la muerte de Lucía Pérez, ocurrida a principios de octubre de 2016.

En la previa a la convocatoria a la marcha que se gestará desde las 18 en el Monumento al General San Martín, Valeria Crespo, representante de la organización, aseguró que habrá una importante adherencia de la sociedad.

Si bien reconoció que por la relación de dependencia laboral que mantienen muchas mujeres no se podrá realizar el “paro simbólico”, insistió en la necesidad de utilizar vestimentas y brazaletes de color negro para visibilizar el reclamo en las calles y cada jornada de trabajo.

“Queremos que haya una lucha y que se visibilice que todas repudiamos a este poder Judicial patriarcal y este fallo que absolvió a los femicidas de Lucía”, expresó, en declaraciones a El Marplatense, y aclaró que la convocatoria también es “para toda la sociedad”.

En sintonía con el análisis posterior que había esgrimido el Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, Crespo sostuvo que la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 “es una muestra de que el Poder Judicial no tiene una perspectiva de género”. “La lupa la ponen sobre la vida de Lucía Pérez y no sobre el accionar de estos hombres que le ofrecen droga a cambio de tener relaciones sexuales. Es vergonzoso”, apuntó.

“Esto es algo que vemos en general en todos los operadores de la  Justicia, hay que cambiar la mirada. No puede ser que vuelvan a victimizar a la víctima en el fallo y no se analice la asimetría de poder y la vulnerabilidad de Lucía“, insistió.

Asimismo, la integrante de la Multisectorial de la Mujer ratificó que se busca realizar otra movilización el día en que la fiscalía materialice la apelación al fallo de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas.

 


 

Comentarios