16° C
Clear
Clear

Habrá un nuevo paro nacional de mujeres este miércoles

Lo decidieron las organizaciones en las últimas horas, en señal de repudio al fallo que absolvió a los tres imputados por el crimen de Lucía Pérez. En Mar del Plata, la concentración se gestará a las 17, en el Monumento al General San Martín.

Por Redaccion

martes 4 de diciembre, 2018

Los ecos del caso de Lucía Pérez, la adolescente que murió a principios de octubre de 2016 en Playa Serena, vuelve a ser el fundamento principal del nuevo paro nacional de mujeres que movimientos feministas convocaron para este miércoles.

En una asamblea que se desarrolló durante la tarde del lunes, las centrales de las organizaciones en Buenos Aires consensuaron la medida de fuerza, que incluirá una movilización por Plaza de Mayo para rechazar el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 que absolvió a los tres imputados por la muerte de la joven.

De esa reunión participó Marta Moreno, la mamá de Lucía, quien les garantizó a los presentes que “no va a parar” hasta que Matías Farias, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel se encuentren presos. “No podemos seguir perdiendo hijas, hijos. No podemos permitir más esto. Esta gente tiene fábrica de muerte. La droga, lo que venden, es muerte para los adolescentes y nos cosifican como cosifican a Lucia“, apuntó.

“Detrás de la impunidad hay alguien que los respalda y eso es lo que no tenemos que permitir. No es justo lo que hacen con nuestros hijos y no se lo vamos a permitir mas. La única bandera tiene que ser nuestras hijas, nuestros hijos”, expresó, e insistió: “Lucía era una adolescente con los mismos sueños que tienen ustedes. A ella la mataron el 8 de octubre, y con la sentencia que se dio el 26 de noviembre la volvieron a matar”.

Entre las consignas que se resolvieron para fundamentar el paro, se pidió la revocación de la sentencia, la destitución de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas y también se exigió “justicia por les compañeres trans y travestis asesinados en crímenes de odio”.

En Mar del Plata, el Movimiento de Mujeres y Diversidad local ratificó la adherencia a la medida de fuerza y convocaron a concentrarse desde las 17 en el Monumento al General San Martín, ubicado sobre Avenida Luro y Mitre, ” a efectos de realizar intervenciones artísticas y a partir de las 18 horas movilizar por las calles”.

“Hacemos un llamamiento a las organizaciones sindicales para que adhieran a la medida propuesta y convoquen a sus afiliadas a participar activamente de esta jornada de protesta y repudio”, pidieron, a través de un comunicado.

Los referentes locales de los movimientos también insistieron en la necesidad de que haya una “formación con perspectiva de género a funcionarixs judiciales”. “Un Estado que no cumple con su obligación de prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista, es un Estado femicida”, sentenciaron.

A pocos días de conocerse la muerte de Lucía Pérez, bajo la hipótesis de un abuso sexual “inhumano” que reveló a la prensa en una primera instancia la fiscal María Isabel Sánchez, se realizó el 19 de octubre de 2016 el primer paro nacional de mujeres, que revitalizó la consigna “Ni una menos”.

 

 

 

 

 

 

 


 

Comentarios