Lucía Pérez: una movilización vestida de negro en rechazo al fallo

Un grupo de mujeres volvió a concentrarse en el monumento a San Martín en contra del dictamen de la Justicia que absolvió a los acusados por femicidio de la adolescente. Fueron vestidas de luto, como hicieron en 2016.

Por Redacción

martes 27 de noviembre, 2018

Una nueva moviliazción en repudio al fallo en el caso de Lucía Pérez se realizó este martes en el centro de Mar del Plata. Esta vez, los participantes se vistieron de negro para rechazar la absolución por femicidio de los acusados. Esta consigna ya se había realizado en octubre de 2016, con una fuerte participación a nivel nacional.

En esta ocasión, el tono "de luto" se hizo presente entre las mujeres que se mostraron dolidas y furiosas por lo dictaminado por los jueces, los cuales "carecen de perspectiva de género" y actuaron en un contexto de "justicia patriarcal".

"Es llamativo que hay un montón de gente que, de un día para el otro y el mismo día salió a mostrar la bronca. Teníamos ganas de volver a salir a la calle. Vinimos respondiendo a la consigna de venir de negro, que fue como en el 2016. Es super fuerte, triste, continúa el mismo dolor de ayer", contó Huara Quiroga, integrante del movimiento de mujeres Mala Junta, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, señaló que "veníamos de la absolución del último imputado por el juicio a Natalia Melman" y "es demasiado para nosotras que nos maten una por día y ni siquiera se mencione en este caso el nombre de una mujer caída, que era menor y tuvo repercusión en todo el país", ya que "no se trabajó sobre un homicidio, el proceso fue por tenencia de droga y no porque murió una piba".

Luego de que se diera a conocer la sentencia que absolvió a los tres acusados por el femicidio y abuso sexual de Lucía Pérez, los colectivos de mujeres de la ciudad ya se habían convocado este lunes, también impulsado por el Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia contra la Mujer.

Matías Farías y Juan Pablo Offidani fueron condenados a ocho años de prisión por los delitos de “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad”. En tanto, Alejandro Maciel fue absuelto.

"Sin organización y lucha no se sale. Lo que te hace revivir de tanta oscuridad es estar entre mujeres. También exigimos al Municipio que se cumpla con la emergencia en violencia de género. Estamos en cada una de las batallas porque es un problema estructural", aseveró Huara.

Comentarios