9° C
Clear
Clear

Las multas de los radares móviles comenzarán a regir este lunes

Luego de “los buenos resultados técnicos y operativos” que mostraron desde su puesta en funcionamiento el 1° de diciembre, el Municipio informó que las infracciones comenzarán a hacerse efectivas. Aquellos que no respeten las velocidades máximas establecidas, deberán pagar multas desde $6645.

Por Redacción

viernes 7 de diciembre, 2018

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la subsecretaría de Transporte y Tránsito a cargo de Claudio Cambareri, informó que las multas obtenidas a través de los radares móviles, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, comenzarán a regir a partir de este lunes.

En este marco, el titular del área explicó que “tal como hemos anunciado desde el 1° de diciembre, los radares móviles se encuentran operativos. Durante estos días hemos realizado un estudio exhaustivo respecto al funcionamiento técnico y operativo de los equipamientos en distintos puntos de la ciudad, los cuales han funcionado correctamente“.

“No hemos realizado infracciones durante este proceso, sino que utilizamos estos días para controlar cualquier inconveniente que pudiera surgir. Es por ello que, luego de observar los buenos resultados operativos de los radares móviles, se comenzará a infraccionar a quienes no respeten las velocidades máximas permitidas a partir del próximo lunes 10 de diciembre. Es decir que a partir del próximo lunes se hará efectiva la aplicación de las multas” agregó.

Las fotos que tomen estos radares se utilizarán como documentación respaldatoria para probar las infracciones de tránsito que cometan los automovilistas y motociclistas diferentes puntos de Mar del Plata. Las faltas serán notificadas al domicilio en el que esté registrado el vehículo infractor.

Exceder el límite de velocidad permitido para circular implica el pago de una multa que comienza en 150 UF, es decir, $6645, y se va incrementando de acuerdo al criterio del Juzgado de Faltas que intervenga, que basará su decisión en la cantidad de kilómetros por hora en que se haya sobrepasado el límite máximo establecido y otras variables.

Por otro lado, el comienzo de las sanciones con los radares fijos, que el Municipio había anunciado para el 1° de diciembre, fue postergada por el Ejecutivo después de advertir algunos inconvenientes en “cuestiones operativas” que impidieron poner en pleno funcionamiento el sistema, y aún no tiene nueva fecha de implementación. 

Cambareri aseguró que la implementación de las multas mediante la colocación de radares corresponde al objetivo que se propuso el Gobierno de Arroyo al momento de asumir su gestión. “No consiste en una medida recaudatoria, sino, muy por el contrario, como así los dispone constantemente el Intendente, nuestro objetivo es y será el de generar conciencia y que la ciudadanía en general entienda que la seguridad vial es una responsabilidad de todos”, añadió.

“El objetivo es generar sentido de pertenencia, facilitar la convivencia urbana, llevar a respetar el patrimonio común, promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos y disminuir sensiblemente la accidentología urbana“, exponen los fundamentos de la Ordenanza 23.484, sancionada por el Concejo Deliberante exactamente un año atrás, el 7 de diciembre de 2017.

Comentarios