18° C
Rain
Rain

Bicisendas: el Municipio reconoce que deben “profundizarse” las obras

Después del reclamo que visiblizaron cientos de ciclistas y peatones en Plaza Mitre, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, dijo que aún deben continuar la gestiones para “resolver” la problemática. “Una de las trabas que tenemos es lo económico”, sostuvo.

Por Redaccion

sábado 8 de diciembre, 2018

Desde el Municipio reconocieron que aún deben “profundizarse” las gestiones para la construcción de bicisendas en Mar del Plata, después de que el reclamo renovara sus fuerzas ante la muerte de “Nía” Moreno, la joven de 28 años que murió este miércoles cuando fue atropellada mientras circulaba en su bicicleta por el microcentro.

Al ser consultado por El Marplatense, el Subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, Claudio Cambareri, reconoció que se ha tratado la temática y recordó, incluso, que está contemplada dentro del diagrama del Plan Maestro que tiene el distrito de General Pueyrredon.

“Lo estuvimos hablando y trabajando en su momento con la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano pero hay que profundizar un poco más. Esperemos poder seguir con las gestiones para resolverlo”, manifestó.

Entre otros aspectos, el funcionario aludió a la fuertes restricciones económicas que atraviesa a las cuentas del Gobierno de Carlos Arroyo como una de las “principales trabas” para hacer frente a las obras que se requieren para satisfacer el reclamo.

Este viernes, en Plaza Mitre, se organizó una “pedaleada”, convocada por amigos y familiares de la joven fallecida, qeu tuvo como propósito exigirle a las autoridades municipales políticas públicas que resguarden a los ciclistas marplatenses, quienes no cuenta con bicisendas para circular con seguridad.

La problemática por el riesgo en la conducción de bicicletas fue foco del Municipio en julio de este año, pero para la ruta 226, después de otras tragedias que se suscitaron en el camino que depende de Nación “La construcción de ciclovías creo que es la solución para cuando se transita en bicicleta en rutas”, sostuvo el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, después de elevar el pedido a las autoridades de Vialidad, sobre el que aún no se observaron respuestas oficiales.

 


 

Comentarios