17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

entrevista radio mitre mar del plata

“Hay una credibilidad del mercado muy fuerte con el Banco Central”

Así lo aseguró el Licenciado y periodista Ignacio Olivera Doll en relación a la actualidad de la economía argentina. Por otro lado contrapuso: “La duda y la incógnita es que margen tiene el gobierno para llevar a cabo este programa en un año electoral”.

Por Redacción

sábado 8 de diciembre, 2018

Luego de la cumbre del G20 donde Argentina dialogó con los principales países del mundo, el Licenciado y periodista Ignacio Olivera Doll analizó en Radio Mitre Mar del Plata la actualidad económica: “Hay un factor local muy importante que tiene que ver con el funcionamiento del programo monetario que implementó Argentina“. “El mercado está teniendo mucha confianza con las señales que emitió el Banco Central de ir controlando la cantidad de dinero para evitar que haya excesos de pesos que aumenten la presión sobre el dólar”.

Está muy comprometido para controlar tanto la inflación como cualquier movimiento disruptivo sobre el dólar. En base a esto, se reflejó una caída muy fuerte de la tasa de interés que si bien arrancó en el 73% ahora bajó al 60 que es el piso propuesto por el FMI”, especificó en relación a las medidas adoptadas por el Banco Central.

Por otro lado, contrapuso: “La duda y la incógnita es que margen tiene el gobierno para llevar a cabo este programa en un año electoral, con todos los condicionamientos que esto genera”.

De cara al futuro, el periodista expresó que la apuesta del gobierno “está enfocada en las exportaciones que en los próximos meses van a mejorar mucho“. “Se percibe una recuperación en el sector que debería permitir ir mejorando la actividad y recuperar los salarios”, cerró Olivera Doll.

 

Comentarios