Comenzaron a colocar carteles que advierten sobre riesgos en playas

En la zona de playa chica, este lunes el Municipio supervisó los trabajos para la instalación de nueva cartelería que busca prevenir sobre derrumbes o establecer la prohibición de baños. “Ya tuvimos un caso desgraciado hace un año y no quiero que se vuelva a repetir”, expresó el Intendente.

Por Redacción

lunes 10 de diciembre, 2018

El Municipio supervisó este lunes en la zona de playa chica la instalación de nueva cartelería que busca advertir en distintos sectores de la costa marplatense sobre peligros de derrumbe o establecer la prohibición de baños.

“Es uno de los temas de inseguridad que había. Este es un lugar muy peligroso y procedimos a disponer que el Emvial coloque más de cuarenta carteles de prohibido descender y no bañarse en caso de que no haya guardia de personal“, explicó el Intendente Carlos Arroyo.

Durante el acto, se precisó que serán 40 carteles los que se instalarán. La iniciativa está en consonancia con lo que se resolvió también el último verano, cuando el Gobierno empezó a colocar cartelería que anunciaba “riesgos de derrumbe”, después de la la tragedia que terminó con la vida de una menor platense de aproximadamente 2 años al desprenderse un acantilado de la playa Las Delicias.

El jefe comunal también reveló que en las últimas semanas definió un decreto en el que están contempladas distintas sanciones económicas, en caso de incumplir algunas medidas. “Establecí claramente que no se puede circular con un vehículo ni detenerlo a menos de 25 metros del borde del acantilado y que no se puede estar a 15 metros de un acantilado; esto es por seguridad, no es para recaudar. Es para prevenir”, remarcó, y agregó: Ya tuvimos un caso desgraciado hace un año y no quiero que se vuelva a repetir”.

El control de la normativa, según indicaron desde la Municipalidad de General Pueyrredon, estará a cargo de personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, en conjunto con los agentes policiales que estén en servicio.

Arroyo también dijo que se volcará un grupo “exclusivo” desde la Subsecretaría de Inspección General para realizar controles exhaustivos en la zona y, a su vez, reveló que analiza la posibilidad de avanzar con la prohibición del uso de plásticos en la playa.

“Voy a elaborar un decreto o un proyecto de ordenanza que prohíba la utilización de sorbetes y vasos de plástico en las playas porque es un problema muy arduo. Siempre hay cosas de plástico que no son reducibles y que contaminan la arena y el mar”, justificó.

 


 

Comentarios