Extendieron las sesiones del Congreso para votar la ley antibarras
El Gobierno decidió este martes extender hasta el 28 de diciembre las sesiones extraordinarias en el Congreso, con el objetivo de aprobar la denominada ley antibarrabravas, reflotada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de los graves incidentes previos al superclásico River - Boca, en las inmediaciones del Estadio Monumental.
"Es importante generar una ley penal alrededor del fútbol, que ha generado muchísima violencia en la historia argentina. Nos falta poder combatir los delitos que ocurren y encuadrarlos como delitos penales y no sólo como contravenciones", dijo Bullrich, al término de la reunión de gabinete encabezada por el Presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.
En la conferencia, la ministra se mostró confiada en que el 18 de diciembre el proyecto sea aprobado por la Cámara de Diputados, y, el 28, en el Senado. La idea, expresó la ministra, es aplicar la ley ya durante el verano, cuando se disputen los torneos de fútbol de la temporada estival.
"Queremos aplicar la ley de manera inmediata", expresó Bullrich, quien reconoció que existen, entre los diputados, disidencias en torno a las penas para quienes delinquen en las adyacencias de los estadios, o -como en el caso del Boca-River-arrojan piedras o agreden a protagonistas del espectáculo, según La Nación.
"Estamos haciendo un cambio muy fuerte, los diputados están analizando las escalas de las penas, pero lo importante es que se pasa de una simple contravención a un delito penal", reafirmó la ministra, que el jueves analizará una estrategia común con los diputados de Cambiemos en la comisión de Legislación Penal.