10° C
Clear
Clear

Municipales resaltan una “altísima” adhesión a la retención de tareas

Por la medida de fuerza, desde el Sindicato aseguraron que “no hay actividad” en ninguna dependencia municipal y anticiparon que este miércoles habrá una marcha “histórica”, con el apoyo de la Federación de Municipales Bonaerenses, para exigir por “salarios dignos”.

Por Redaccion

martes 11 de diciembre, 2018

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales resaltaron un “altísimo” acatamiento a la retención de tareas por “tiempo indeterminado” que tiene lugar este martes,  tras el fracaso de la conciliación obligatoria por paritarias que se desarrolló desde principios de noviembre en el Ministerio de Trabajo, y prometieron una marcha “histórica” para este miércoles, frente al Palacio Comunal.

Luis Muñoz, el Secretario de Prensa del gremio, destacó la adhesión a la primera jornada de medida de fuerza y aseguró que su impacto se traduce en que “no hay actividad en ningún área” de la comuna. “Tampoco se dictan clases en ninguno de los tres niveles educativos. Lo que sí garantiza el sindicato son las guardias de rigor en aquellos lugares que se requieran”, sostuvo.

En declaraciones a El Marplatense, el referente gremial confesó que los trabajadores “tienen bronca” por tener la sensación de “haber perdido cuatro meses” en las negociaciones sin ningún acuerdo. “No obtuvimos ninguna respuesta por parte del Ejecutivo y el personal municipal está enojado”, aseguró.

“Se vienen las fiestas, y las pasamos con un retraso salarial de cuatro meses y con una inflación que va a rondar el 47 por ciento, cuando estamos en un 18 por ciento. Nosotros estaríamos más de 30 puntos abajo, nuestros haberes han decaído muchísimo“, graficó, e instó: “El Municipio se tiene que sentar a dialogar pero con una propuesta concreta que satisfaga las necesidades que tenemos”.

En este marco, Muñoz prometió, tal como lo había anticipado este medio, que este miércoles se producirá una marcha “histórica” hacia las puertas de la Municipalidad, que contará con el respaldo de la Federación de Municipales Bonaerenses que conduce Rubén “Cholo” García.

“Los trabajadores de Mar del Plata vamos a estar respaldados por la Federación de Municipales Bonaerenses que va a movilizar a más de 100 delegaciones de distintos gremios para reclamar un derecho legítimo que es un salario digno”, confirmó.

Comentarios