El Rápido del Sud: dictan la conciliación obligatoria en el conflicto

El Ministerio de Trabajo bonaerense resolvió la medida, después de que las partes no lograran arribar a un acuerdo. El paro impulsado por la UTA se extendió por cinco días consecutivos.

Por Redacción

miércoles 12 de diciembre, 2018

Después de cinco días de paro, el conflicto con los choferes de El Rápido del Sud encontró una solución parcial con el dictado de la conciliación obligatoria que resolvió este miércoles por la mañana el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Fuentes ministeriales le confirmaron a El Marplatense que se accedió al petitorio de la empresa. La resolución, que se oficializó cerca de las 10, se motivó después de que finalmente este martes tanto la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como los representantes de la empresa no arribaran a un acuerdo.

El motivo que fundó el paro fue la falta de pago de los haberes correspondientes a noviembre. Sin embargo, en el transcurso de la medida de fuerza los mismos choferes garantizaron su voluntad de trabajar y acusaron “amenazas” por parte del gremio que conduce Sergio Medina para impedir el desarrollo de sus labores.

Representantes de la firma se expresaron en la misma sintonía y aseguraron que en numerosas oportunidades han recibido “presiones” para “abandonar” el servicio.  “Nunca nos atrasamos más de un mes. Pagamos las cuotas adicionales, los viáticos, hasta el último centavo… Regularizamos la situación y así y todo el gremio dice que no pagamos“, dijo Eduardo Vecchio, referente de El Rápido del Sud, quien aseguró: “Los trabajadores estoy casi seguro que tienen miedo por las amenazas”.

A partir del dictado de la conciliación, los servicios de media y larga distancia que conectan Mar del Plata con distintos puntos de la región se normalizarán en el transcurso de las próximas horas, después de permanecer paralizados desde el viernes.


 

Comentarios