19° C
Clear
Clear

“El Municipio tiene guardada la plata de los trabajadores”

Así lo aseguró el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Ruben “Cholo” García, quien estuvo en la ciudad para apoyar el reclamo salarial de los trabajadores municipales locales. “Nosotros siempre nos quedamos, ellos pasan”, apuntó en referencia al intendente Arroyo.

Por Redacción

jueves 13 de diciembre, 2018

Rubén “Cholo” García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, denunció que el Gobierno de Carlos Arroyo se “guarda” la plata que debería destinar para conceder el aumento salarial que reclamos los empleados, en el marco de un nuevo día de medida de fuerza en Mar del Plata.

El dirigente, quien estuvo presente en la importante movilización que se gestó este miércoles,  cuestionó el plazo fijo de 150 millones de pesos que decidió destinar el Muncipio en los últimos días a entidades bancarias.  “La municipalidad tiene un plazo fijo de recaudación y denigra a los trabajadores municipales. Le expliqué a estos funcionario que el Municipio no es una financiera para ganar plata, el Municipio tiene que dar servicios y ese servicio lo damos nosotros. Tienen mal a los trabajadores y ellos mientras con la plata guardada”, aseveró en diálogo con El Marplatense.

“Con esta movilización tan contundente, se dio un mensaje de los trabajadores municipales demostrando la disconformidad por este abuso de autoridad que cometieron algunos funcionarios  faltando el respeto con estos aumentos, que no son aumentos sino parches”, afirmó el sindicalista.

“El intendente no estaba en el Municipio, después de ver a los trabajadores de él reclamando, no estuvo presente. Me rectifico, trabajadores del Municipio, porque nosotros siempre nos quedamos, ellos pasan“, apuntó.

En tanto, el dirigente también se refirió a la decisión de instalar rejas en las inmediaciones al Palacio Comunal: “Está bien que hagan una reja, que se vayan acostumbrados porque cuando se vayan van a terminar presos estos tipos”.

Por último, solicitó: “Sigan acompañando todas las medidas, que no son en beneficio del sindicato como quieren hacer decir. Es el beneficio del sindicato, que somos todos. si nos doblan perdemos, a pelear que van a tener el apoyo de la federación”.

Comentarios