18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Inauguraron el Complejo Educativo Tecnológico en Mar del Plata

Fue con la presencia del Ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. La escuela de oficios digitales se ubica en Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt, cuenta con espacio para 500 alumnos y contará con carreras relacionadas a las nuevas tecnologías.

Por Redacción

jueves 13 de diciembre, 2018

El Complejo Educativo Tecnológico, en un principio llamado escuela de oficios digitales, fue inaugurado este jueves en Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt. Tras varias demoras, se dará comienzo a los cursos y carreras orientados a las nuevas tecnologías para satisfacer las demandas del sector TIC. Las inscripciones comenzarán la próxima semana y la información pertinente se brindará en los próximos días.

La apertura, que fue demorada en varias ocasiones, contó con la presencia del Ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, el intendente Carlos Arroyo, y los secretarios de Educación y Tecnología locales, Luis Distéfano y Sergio Andueza respectivamente.

El proyecto propone capitalizar la industria del software y la informática a través del flamante edificio, que se encuentra emplazado en un predio de 4 mil metros cuadrados y que abarca una superficie cubierta de 1489,50  metros cuadrados. Requirió una inversión de 20 millones de pesos.

“Había venido al centro hace varios meses mientras estaban construyendo y me pareció una idea muy buena dar esta oportunidad a tantos jóvenes que buscan formarse. Acá van a poder encontrar carreras universitarias, terciarios, de formación profesional, para seguir formándose toda la vida. Eso combinado con nuevas tecnologías e investigación.  Una iniciativa buena para Gral Pueyrredon y toda la Provincia”, destacó Sánchez Sinny en contacto con la prensa.

El ciclo lectivo comenzará este año, con un curso introductorio de las carreras de analista programador y de sistemas, que son las que están ligadas al Instituto Superior de Estudios Técnicos (I.S.E.T), y que exigen, para su inscripción, el titulo secundario en trámite o finalizado.

Distéfano había señalado a El Marplatense que otras de las actividades estarán vinculadas con la articulación de una de las instituciones de formación profesionales, que, con menos requisitos, permitirá el acceso a cursos más breves. “En principio, con la primara finalizada, adolescentes o adolescentes ya podrían hacer cursos de 4 u 8 meses, según las características de cada caso”, detalló.

Comentarios