16° C
Clear
Clear

Comienzan los primeros cursos en la Escuela de Oficios Digitales

En un mes, el Municipio pretende abrir las inscripciones para comenzar con la actividad en el edificio ubicado en Jorge Newbery y N. S. De Schoenstatt. Estos días, se realizaron diferentes trabajos en el lugar para avanzar con su habilitación definitiva.

Por Redaccion

martes 11 de septiembre, 2018

Después de una larga espera y varios anuncios, la apertura de la Escuela de Oficios Digitales está cada vez más cerca de ser una realidad concreta y tangible: en un mes, se estima que se abrirían las inscripciones para poner en marcha los primeros cursos que se dictarán en las flamantes instalaciones ubicadas en Jorge Newbery y N. S. De Schoenstatt.

Luis Distéfano, Secretario de Educación de la comuna, le confirmó a El Marplatense que las gestiones se encuentran en las “últimas instancias” y señaló que esta semana el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) dio inicio a los trabajos finales, como desmelazamiento y otras tareas, para lograr la habilitación definitiva del establecimiento en el transcurso de las “próximas semanas”.

A su vez, el funcionario indicó que por esta fecha ya se dispone de la orden de compra para adquirir el mobiliario que completará las instalaciones que fueron remodeladas, a partir de una inversión de más de 20 millones de pesos.

El proyecto propone capitalizar la industria del software y la informática a través del flamante edificio, que se encuentra emplazado en un predio de 4 mil metros cuadrados y que abarca una superficie cubierta de 1489,50  metros cuadrados.

Distéfano aseguró que el ciclo lectivo ya comenzará este año, con un curso introductorio de las carreras de analista programador y de sistemas, que son las que están ligadas al Instituto Superior de Estudios Técnicos (I.S.E.T), y que exigen, para su inscripción, el titulo secundario en trámite o finalizado. “Es la primera de las modalidades, que son las tecnicaturas de 3 años que lanzamos”, ratificó.

“La idea es que este año tengamos parte de la oferta iniciando durante este ciclo lectivo, pero ya hay una articulación con las diferentes instituciones que van a trabajar en el lugar para dar inicio a las próximas semanas”, explicó.

Otras de las actividades estarán vinculadas con la articulación de una de las instituciones de formación profesionales, que, con menos requisitos, permitirá el acceso a cursos más breves. “En principio, con la primara finalizada, adolescentes o adolescentes ya podrían hacer cursos de 4 u 8 meses, según las características de cada caso”, detalló.

El Secretario de Educación agregó que la Escuela de Oficios Digitales también tendrá una enseñanza superior de grado, cuyo articulación se gestiona por esta fecha con distintas entidades universitarias.

Comentarios