Los municipales levantaron su "carpa" frente al Palacio Comunal

Después de 36 días, el sindicato que representa los empleados tomó la decisión, aunque persiste el conflicto por las negociaciones paritarias con el Ejecutivo. Este viernes, tiene lugar otra jornada de retención de tareas.

Por Redacción

viernes 14 de diciembre, 2018

El Sindicato de Trabajadores Municipales decidió levantar este viernes la carpa que había montado frente al Palacio Comunal, que permanecía en el lugar desde el dictado de la conciliación obligatoria que tuvo lugar a principios de noviembre pasado.

En reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados, el gremio que conduce Antonio Gilardi decidió levantar la medida, con la que se buscó visibilizar y explicar distintos reclamos de los empleados, y que se extendió por el término de 36 días.

"Ante la imposibilidad de llevar adelante cualquier tipo de medida en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, se dispuso la instalación de la carpa con el propósito de visibilizar el conflicto. Agotada esa instancia y retomadas las medidas de acción directa, se estimó que la carpa había cumplido su ciclo disponiéndose su retiro", se aclaró desde la organización, a través de un comunicado.

Mientras tanto, el conflicto por el aumento salarial de este año entre los municipales y el Ejecutivo persiste. Este viernes, se cumplió otra jornada de retención de tareas después de lo que fue el paro del jueves. Por estas horas, no se vislumbran mayores expectativas de avances en la problemática.

Comentarios