El Centro Médico local sigue en “estado de alerta” con IOMA

La institución que nuclea a profesionales de Mar del Plata arribó a un nuevo convenio con la obra social pero aún conserva la preocupación por la actualización de honorarios y la aplicación de un nomenclador único. “Es urgente la actualización arancelaria”, se insistió.

Por Redacción

sábado 15 de diciembre, 2018

Desde Centro Médico de Mar del Plata comunicaron que persiste el “estado de alerta” con IOMA por la falta de avances en cuestiones vinculadas con la acutalización de honorarios de los profesionales y la no aplicación de un nomenclador único, que consideran “imprescindible” para la prestación de los servicios de salud.

Si bien la institución que nuclea a los médicos de la ciudad celebró que este mes se logró acordar la firma de un nuevo convenio, que modifica la modalidad capitada por la de prestación, se insistió por la “preocupación” que aún rige por la no resolución de otros aspectos.

“La principal preocupación reside en la urgente actualización arancelaria, con el objetivo de alcanzar el lógico equivalente de las paritarias estatales bonaerenses“, se planteó desde la entidad que preside Gustavo Giménez.

Desde Centro Médico indicaron que “el otro punto fundamental es la falta de implementación del Nomenclador Único, herramienta imprescindible en términos de prestación de servicios de salud, acorde a los avances tecnológicos que avalan las Sociedades Científicas”. “Esto contiene todos los estudios y prácticas médicas de uso habitual tanto para efectuar diagnósticos como para realizar tratamientos, brindando al trabajo médico un marco normativo actualizado que se ajuste al correcto ejercicio profesional”, explicaron, sobre su importancia.

“El Nomenclador vigente en la actualidad data del 1958, por lo tanto varios procedimientos actuales no figuran en él, sometiendo a médicos y pacientes a engorrosos trámites burocráticos y vías de excepción para conseguir una cobertura”, advirtieron.

A principios de año, la entidad también fue protagonista de otros reclamos a la obra social por importantes deudas que se arrastraban con sus profesionales asociados. Durante abril, persistió el reclamo por los servicios prestados durante fines de 2017.

 


 

Comentarios