13° C
Fog
Fog

IOMA comenzó a “normalizar” las deudas con el Centro Médico local

Lo confirmó el presidente de la entidad, Gustavo Giménez, quien señaló que el pago por las prestaciones que fueron brindadas en enero se efectivizó en un 90 por ciento el pasado miércoles. “De aquí en más si se cumple, no más allá de la tercera semana de abril, se estaría entrando en la normalización absoluta de la cadena de pagos”, destacó.

Por Redaccion

viernes 6 de abril, 2018

Las autoridades que están al frente del Centro Médico Mar del Plata indicaron que IOMA comenzó a “normalizar” las importantes deudas que mantenía con sus profesionales asociados por las prestaciones que fueron brindadas meses atrás.

Gustavo Giménez, presidente de la entidad, le confirmó a El Marplatense que el pago por los montos adeudados del mes de enero se efectivizaron “en un 90 por ciento” hace algunos días, tiempo después de lo que se había previsto inicialmente con la obra social.

“Se había dicho que iba a estar para la tercer semana de marzo y se demoró un poco más, y en virtud del feriado de Semana Santa recién este martes se vio reflejada la liquidación correspondiente”, aclaró el directivo.

Asimismo, el principal referente de Centro Médico comentó que la regularización de los pagos no estaría cumplimentando del mismo modo con otras instituciones, como las clínicas. “Tenemos entendido que las instituciones sanatoriales han cobrado un 80 por ciento de enero, y todavía queda un 30 por ciento de diciembre”, señaló.

Por su parte, referentes de transportistas de menores en situación de discapacidad también le habían manifestado a este medio que “aun no habían recibido ningún dinero”, pese a las promesas de las autoridades. “Ya no sabemos de dónde sacar la plata y estamos empezando a cortar servicios”, afirmaron.

En lo que respecta a su entidad, Giménez aseguró que si para la tercera semana de abril ya están depositados los montos adeuados restantes “ya se estaría entrando en la normalización absoluta” de la cadena de pagos que debía IOMA.

 

Comentarios