Afirman que son “constantes” los derrumbes sobre playas del sur

Este fin de semana, volvieron a producirse desprendimientos en barrancos ubicados en la zona de Acantilados y Playa Serena. Insisten en la preocupación por la inseguridad que implica para las personas.

Por Redacción

domingo 16 de diciembre, 2018

La preocupación por el desprendimiento de acantilados, fundamentalmente, sobre playas del sur de Mar del Plata agudiza la preocupación en el sector por la inseguridad que implica para las personas que eligen esos destinos.

Este fin de semana, desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) hicieron llegar imágenes a El Marplatense sobre nuevos derrumbes que se produjeron en la zona que se encuentra en Acantilados y Playa Serena. “Es una constante”, remarcaron.

La problemática ya había sido abordada por su propio titular, Luciano Grimaldi, que en declaraciones vertidas a este medio días atrás advirtió que aún hacía falta profundizar la señalización para comunicar de manera más óptima los riesgos por este tipo de sucesos.

“La señalización mejoró ahora hay algunos carteles y antes no había nada. Creemos que falta concientización de que no se asome a los barrancos, acantilados o que no se ponga a la sombra de los mismos. Pero falta más cartelería”, expresó.

En el verano, el Municipio comenzó con la instalación de cartelerías en distintas playas que daban cuenta del aviso “Precaución: peligro de derrumbe”, después de la tragedia que se suscitó a principios de año en la playa Las Delicias, con el fallecimiento de una menor de 2 años.

En principio, el plan de Gobierno contemplaba la colocación de los 40 anuncios, pero también preveía el mejoramiento de ciertos accesos en las zonas de playas que presenten mayores carencias, con el objetivo de prevenir nuevos siniestros. Sin embargo, desde el sector de guardavidas cuestionaron los avances e instaron a profundizar la labor preventiva.

Comentarios