0° C

Verano: “No habrá ningún problema” para que estén las dos hinchadas

Así lo afirmó a El Marplatense, Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide. No confirmó que se haga el Boca-River, pero si instó a que se pueda disputar “algún día” el clásico entre Aldosivi y Alvarado.

Por Redacción

lunes 17 de diciembre, 2018

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, afirmó que “no habrá ningún problema” que exista público de las dos parcialidades en los partidos del Torneo de Verano que se realizará en Mar del Plata. En este sentido, garantizó que “están dispuestos” los operativos de seguridad para llevar adelante los encuentros, entre ellos el Boca-River. No obstante, reconoció que “no se sabe” que harán los dirigentes de los finalistas de la Copa Libertadores, ante los hechos suscitados en El Monumental.

En nuestra gestión, hemos tenido tres Boca-River. Por más que se intente bajar el precio por decir que es un partido de verano, requiere una logística compleja porque tenemos que trasladar a los hinchas de Boca y River a la ciudad. Es un desafío, pero sabemos que es posible organizarlo”, señaló el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

Los partidos que tengamos en Mar del Plata serán con las dos parcialidades, por supuesto. La policía de la Provincia y la Aprevide están dispuestos”, continuó Lugones.

Sobre lo ocurrido con los incidentes ocurridos en el partido de ida del certamen continental, analizó: “Nos pareció algo muy malo que no se juegue en la Argentina, una mala señal”.

“El ministro de Seguridad Cristian Ritondo, apenas pasó esto, le dijo a la sociedad que era un partido que debía jugarse. Si hubo algún inconveniente en la cancha tal vez se tuvo que jugar con puertas cerradas, pero en la Argentina. No es un avance, es un retroceso”, planteó.

A su vez, insistió en que “sería bueno organizar un Aldosivi-Alvarado” en Mar del Plata. “Desde la Seguridad no tenemos problemas. Deberían ponerse de acuerdo los clubes, ya sea en el verano o en el invierno”, completó.

Comentarios