12° C
Clear
Clear

Aumento de tasas: “Que el Municipio diga quién lo va a poder pagar”

Desde la Defensoría del Pueblo respondieron al Municipio sobre la desmentida de que la TSU percibirá un aumento del 170%. “Siguiendo sus propios números es un aumento del 111%, ¿que empleado marplatense recibió ese aumento en su sueldo?”, cuestionaron.

Por Redacción

martes 18 de diciembre, 2018

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon realizó una Jornada de Trabajo este martes en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, ante el inminente tratamiento del Presupuesto Municipal, con la principal preocupación en el “aumento desmedido de la Tasa de Servicios Urbanos”. Además aprovecharon a contestar la desmentida del Municipio sobre el porcentaje de aumento en las mismas.

En declaraciones a El Marplatense, Luis Salomón, referente del organismo, analizó al respecto: “Dicen que es un 61,9% más un 49%, lo que es un 111% de aumento. Con los números de ellos, que nos digan que trabajador recibió un aumento de ese porcentaje para poder pagar este aumento“.

Explicando la diferencia entre ambos análisis, explicó: “Nos preocupa el incremento solicitado de un 49% para el próximo año en la TSU, relacionado y pegado a que este año hubo un 170% de aumento. Si bien el impuesto a la tasa fue del 61%, hubo que sumarle el revalúo fiscal de las propiedades. Nosotros hablamos de lo que los vecinos tuvieron que sacar del bolsillo para pagar“.

“Fomentistas, concejales y prestadores demuestran su preocupación porque el aumento en la tasa no se ve reflejado en el servicio brindado en los barrios. Aumentan los pastizales, no funcionan las luminarias, las calles no se reparan y encima para el año próximo el Emvial tiene menos dinero que este año, por lo que habrá menos reparaciones”, denunció Salomón.

Para la Defensoría del Pueblo es calve saber cuál va a ser el programa de trabajo, y cómo se le va a devolver al vecino el aumento de la tasa. “Porqué se necesita ese aumento, que se va a dar a cambio y porque con un aumento mayor este año no pudieron resolver los problemas, de inundaciones, baches , luminarias, apoyo escolar, salas de salud“, cerró.

 

Comentarios