18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Arroyo: “Llamo al Sindicato a una reflexión”

El Intendente se refirió al nuevo ofrecimiento que realizaron a lo Trabajadores Municipales y pidió que el gremio “entienda” la necesidad de los vecinos de hacer trámites o acceder a la salúd pública.

Por Redacción

miércoles 19 de diciembre, 2018

El intendente Carlos Arroyo pidió al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que haga una “reflexión” en el marco del conflicto paritario que mantienen ambas partes, tras el ofrecimiento del Ejecutivo de un 14$ en diciembre que llevaría a un acumulado del 32% anual.

“Desde el ejecutivo municipal nos encontramos en el camino del diálogo, lo cual queda demostrado en las distintas propuestas que hemos brindado buscando mejorar permanentemente la situación salarial de toda la planta municipal y realizando un esfuerzo económico que se ajusta a las posibilidades financieras del Municipio y que garantizan que podamos seguir pagando los salarios el primer día hábil de cada mes como desde hace décadas no sucedía”, expresó Arroyo.

En este marco, el Jefe Comunal detalló que es “la sexta propuesta” desde que se iniciaron las negociaciones. “Llamo al Sindicato a una reflexión, entendiendo que hay muchos vecinos que necesitan realizar sus trámites, su licencia de conducir para trabajar, como así también el acceso a la salud pública”, agregó.

“A pocos días de iniciar una temporada que nos tendrá como protagonistas anfitriones de millones de turistas, es el momento de que podamos brindar una señal en conjunto y responsable por el bien de la ciudad“, concluyó el Intendente.

A raíz de este conflicto, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires invitó a ambas partes a una reunión el próximo 27 de diciembre a las 17 en La Plata. 

Comentarios