Municipales: habrá una audiencia con el Ejecutivo el 27 de diciembre

Lo resolvió el Ministerio de Trabajo bonaerense, al advertir que las partes aún "no encuentran el camino del diálogo para resolver la paritaria", después de más de una semana de conflicto. Será a las 17, en La Plata.

Por Redacción

miércoles 19 de diciembre, 2018

El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó en las últimas horas al Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo local para que se reúnan el jueves 27 de diciembre en una audiencia conciliatoria, con el objetivo de ponerle punto final al conflicto paritario que se extiende desde hace más de una semana.

Fuentes provinciales confirmaron la convocatoria, que se desarrollará a las 17. Según lo que se informó, la nueva instancia de negociación no será en la ciudad sino en la sede que tiene la cartera laboral en La Plata, que se encuentra ubicada en calle 115 y 67 N° 1705, a las 17.

El llamado del organismo, que se justificó en la imposibilidad de las partes de "encontrar el camino del diálogo", se conoce después del anuncio que hizo el Municipio de un nuevo ofrecimiento para incrementar los haberes de los trabajadores, que consta en un 14 por ciento para diciembre y lleva la suba anual al 32 por ciento, con el compromiso de reabrir paritarias en febrero.

“Sabemos que el 2018 nos va a dejar fuera de los índices inflacionarios pero lo vamos a recuperar en el 2019 en tanto y en cuanto el sindicato tenga la postura de entender la propuesta del Municipio”, sostuvo a El Marplatense Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno, quien justificó: “Es mejor una propuesta que pueda ser cumplida a una que derive en conflictos interminables”.

Durante el mediodía, desde el sindicato que conduce Antonio Gilardi habían aclarado que no fueron notificados del ofrecimiento y dijeron que sólo se trataba de "versiones mediáticas". Fuentes gremiales, sin embargo, confirmaron esta tarde a este medio que ya fueron informados formalmente de los alcances de la propuesta.

 

Comentarios