15° C
Clear
Clear

Los municipales desmienten que haya un nuevo ofrecimiento salarial

A través de su cuenta de twitter, el sindicato que conduce Antonio Gilardi aseguró que el Gobierno de Carlos Arroyo no acercó ninguna propuesta formal por escrito al Ministerio de Trabajo. “Son versiones solamente mediáticas”, denunciaron.

Por Redaccion

miércoles 19 de diciembre, 2018

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) desmintió que el Gobierno de Carlos Arroyo haya acercado una nueva oferta de aumento salarial al Ministerio de Trabajo, con la que busca destrabar el conflicto paritario que persiste desde hace más de una semana.

A través de su cuenta de twitter, el gremio que es conducido por Antonio Gilardi sostuvo que “las versiones que se están dando sobre un nuevo ofrecimiento son solamente mediáticas”. “El Ejecutivo no presentó ninguna oferta nueva por escrito ni oficialmente en el Ministerio de Trabajo”, afirmaron, y sentenciaron: “Nos quieren doblar, no lo lograrán”.

El Secretario de Gobierno Alejandro Vicente le había adelantado a El Marplatense que este martes se acercó al organismo bonaerense una nueva propuesta que consiste en aplicar un aumento del 14 por ciento a diciembre, llevando la suba anual al 32 por ciento, con el compromiso, además, de reabrir la discusión paritaria en febrero.

“Sabemos que el 2018 nos va a dejar fuera de los índices inflacionarios pero lo vamos a recuperar en el 2019 en tanto y en cuanto el sindicato tenga la postura de entender la propuesta del Municipio”, dijo, y justificó: “Es mejor una propuesta que pueda ser cumplida a una que derive en conflictos interminables”.

El funcionario mantuvo un encuentro este lunes con el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien también ratificó su intención de “acercar a las partes” para encontrar una solución a la problemática. Por esta fecha, la administración de Arroyo aguarda que se defina la nueva audiencia conciliatoria con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Comentarios