Arroyo reconoció que “no le asombra” el aumento del desempleo

Después de las últimas cifras que reveló el INDEC, el Intendente pidió “tomar con recaudos” las estadísticas aunque puso énfasis en el complejo contexto económico. Sin embargo, vaticinó mayor optimismo para el “segundo trimestre” del 2019.

Por Redacción

viernes 21 de diciembre, 2018

El Intendente Carlos Arroyo reconoció este viernes que “no le asombra” el aumento de los índices de desempleo en Mar del Plata que se vio reflejado en el último informe que reveló días atrás el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Al referirse por primera vez a las estadísticas oficiales, el jefe comunal pidió tomar los datos “con mucho recaudo” pero también atribuyó la suba a las características estacionales de la ciudad y el complejo contexto económico que atraviesa el país.

“No me asombra porque Mar del Plata es un lugar de afluencia inmediata de una cantidad de personas que quieren trabajar cada vez que se acerca una temporada. Esto es real, todos lo hemos visto”, fundamentó, y agregó: “Somos un imán que atrae a todo el que necesita trabajo y esa desocupación tiende a aumentar para noviembre o diciembre.”.

Sin embargo, el máximo responsable del Gobierno municipal manifestó su esperanza de que se produzca una baja en los índices, a tono con una mejora en la economía del país. “Hay algunos elementos y circunstancias que me indican que esto va a mejorar lentamente y que, por ende, habrá mayores índices de ocupación en la medida que crezca la actividad industrial”, sostuvo.

El Intendente puso como plazo el “segundo trimestre del año que viene” para visibilizar las mejoras en el país. “El problema es que se perdió una gran cantidad de poder adquisitivo y va a llevar mucho tiempo recuperarlo”, advirtió.

El último relevamiento del INDEC ubicó a Mar del Plata como la segunda ciudad con más desocupación del país. En la ciudad, alcanza al 11,8 por ciento de la población, lo que se traduce en 36 mil personas que se encuentran sin trabajo.

Asimismo, las estadísticas oficiales marcaron que la subocupación llega al 16,7%, afectando a 52 mil personas que tienen un empleo, pero necesitan otro. En consecuencia, son 88 mil marplatenses los cuentan con problemas de trabajo a la fecha.

 


 

Comentarios