Taxistas, con “inconvenientes” por la retención de tareas municipales

Desde el Sindicato de Peones de Taxi indicaron que muchos trabajadores circulan con registros vencidos o no pueden habilitar sus vehículos. Además, quedó trabado el aumento de la tarifa.

Por Redacción

lunes 24 de diciembre, 2018

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi (Supetax), Donato Cirone, analizó la situación que viven los trabajadores en el marco de la retención de tareas de los trabajadores municipales, que no le permite renovar licencias o habilitar nuevos vehículos.

“Si bien no estamos en contra del paro, porque es un reclamo justo, la realidad es que a nosotros nos trajo inconvenientes graves. Hay compañeros manejando con registros vencidos. Hay muchos con vehículos que tienen que habilitarlo y no pueden salir a trabajar si no”, destacó Cirone en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el representante de los taxistas señaló que desde el área local de tránsito le indicaron que “en el boletín oficial salió una norma para que el estado sea responsable si ocurre un siniestro grave”. De todos modos, “si pasa algo al primero que le cae el seguro es a la persona del siniestro, al dueño del auto, al chofer… y después verán quienes se hacen responsable”.

” Ahora te dicen que salgas igual, pero hay muchos problemas que pueden ser graves si ocurre un siniestro. Además, hay otro inconveniente porque nos quedó trabado el aumento de la tarifa”, aseveró Cirone en relación al aumento del costo del viaje que quedó sin avances en el Concejo Deliberante.

 

Comentarios