11° C
Clear
Clear

Licencias de conducir: prorrogaron los vencimientos por 15 días

El Gobierno de Arroyo lo acordó con la Provincia, ante la fuerte afectación de la retención de tareas que mantienen los municipales desde hace más de una semana. Será para todas las licencias que tengan fecha de vencimiento entre el 11 de diciembre y el 4 de enero. Los turnos se reprogramarán cuando finalice el conflicto.

Por Redaccion

jueves 20 de diciembre, 2018

Tal como lo había adelantado el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el Municipio le solicitó a la Provincia la posibilidad de conceder una prórroga para cumplimentar los trámites que deben realizarse para obtener o renovar la licencia de conducir, a partir de la fuerte afectación en la prestación del servicio que generó la retención de tareas que mantienen los trabajadores desde hace más de una semana.

El funcionario confió que por esta fecha se mantenían gestiones con la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires para acordar un convenio que pueda dar un “paliativo” a la situación, que, finalmente, se concretó en una prórroga de 15 días para renovar aquellas licencias que vencieron entre el pasado 11 de diciembre y el próximo 4 de enero inclusive.

Si bien el conflicto paritario data desde el mes pasado, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria que fue prorrogada el 3 de diciembre bajo la promesa de que la comuna llevará al próximo jueves una oferta de aumento salarial “superadora”.

Luego, el martes de la semana pasada, se realizó la primera jornada de retención de tareas por parte de los municipales, que rechazaron el ofrecimiento del Ejecutivo por considerarlo “peor que antes”, y desde esa fecha persisten las medidas de fuerza que paraliza la prestación de servicios de la comuna.

Vicente, a su vez, dijo que una vez que cese la retención de los empleados, la Secretaría de Salud que conduce Gustavo Blanco hará lo propio para “reprogramar” la importante cantidad de turnos que se ven atrasados por estas semanas.

Este miércoles, a su vez, el Municipio reveló que presentó por escrito en la cartera laboral un nuevo ofrecimiento para incrementar los haberes: consiste en una suba del 14 por ciento para diciembre, que lleva el aumento anual a un 32 por ciento, con el compromiso de reabrir paritarias en febrero.

A través de un comunicado, el Intendente Carlos Arroyo envió un mensaje al sindicato para pedirle a sus dirigentes que “reflexionen” y cesen con las retenciones de tareas que se mantienen desde el martes 11 de diciembre.  Llamo al Sindicato a una reflexión, entendiendo que hay muchos vecinos que necesitan realizar sus trámites, su licencia de conducir para trabajar, como así también el acceso a la salud pública”, argumentó.

El Ministerio de Trabajo bonaerense ya llamó a una audiencia para que se reúnan las partes el jueves 27 de diciembre en La Plata con el objetivo de “encontrar el camino del diálogo” y poner punto final definitivo al conflicto.

Comentarios