Navidad: “Pese a la recesión, se mantuvo el consumo del año pasado”

Así lo aseguró Eduardo Mayer, tesorero de UCIP (Unión de Comercio, la Industria y la Producción) a El Marplatense. Por otro lado, celebró la tarjeta lanzada por la Provincia, “Mar de Beneficios” porque “beneficiará mucho al consumo en comercios locales”.

Por Redacción

miércoles 26 de diciembre, 2018

Luego del fin de semana largo de navidad, donde más de 123 mil turistas llegaron a la ciudad, Eduardo Mayer, tesorero de UCIP (Unión de Comercio, la Industria y la Producción) analizó los resultados del mismo: “La realidad es que Mar del Plata todavía no tiene números precisos pero estamos en el mismo nivel del año pasado. “Vino un poquito más de gente y nos ayudó a mejorar el nivel“, agregó en diálogo con El Marplatense.

Los fines de semana largo siempre son buenos para Mar del Plata por eso desde hace muchísimo tiempo peleamos por la ley de corrimiento de feriados y los feriados puente. Lamentablemente el gobierno los sacó cuando comenzó su mandato pero luego se retrotrajo entendiendo la importancia”, destacó el referente de UCIP.

Siguiendo con la importancia de los fines de semana largos, agregó: “Hay muchos lugares del país que con un fin de semana largo, viven. Son importantes. Mar del Plata tuvo una cantidad importante de gente, no es tan importante como el fin de semana del primero, pero realmente fue muy bueno. El comercio trabajó bien con las compras de regalo.

“El fin de semana fue brillante, hubo un clima bárbaro y la gente consumió, sobre todo en las cercanías a la playa. Normalmente nosotros en verano, cuando es nublado aumenta el comercio porque los días lindos se van a la playa“, continuó Mayer que sin embargo, resaltó que se nota que la gente “tiene menos dinero”. “La recesión se siente”, sintetizó.

De cara a las próximas semanas, celebró el fin de semana de año nuevo donde según él llega mucha gente que consume porque viene solo ese fin de semana. “Luego viene un bajón de los primeros días de enero para empezar a repuntar a partir del 7 aproximadamente”, siguió.

“Son muy buenas las promociones para esta temporada, desde UCIP trabajamos mucho con la Provincia para tener la tarjeta de descuentos “Mar de Beneficios“, que se promocione y poder incluir el pago del peaje. Lo más importante de todo es que también sirve para que el consumo del comercio local sea beneficiado”, auguró.

 

Comentarios