Trabajadores del INIDEP en alerta ante once posibles despidos

Desde el área de Recursos Humanos notificaron al gremio de "la no renovación" de algunos contratos. Tras una asamblea, presentaron una carta al interventor Marcelo Lobbosco. Esperan una resolución del conflicto antes del 31 de diciembre.

Por Redacción

miércoles 26 de diciembre, 2018

Trabajadores del INIDEP denunciaron la notificación de 11 despedidos en el organismo a efectivizarse el próximo 3 de enero. Tras una asamblea, presentaron una nota al reciente interventor Marcelo Lobbosco y esperan una resolución al conflicto antes del 31 de diciembre.

"El 19 de diciembre la directora de Recursos Humanos nos dice que va a haber 10 despidos (no renovar el contrato nos dijeron) nosotros en asamblea nos dimos cuenta que eran mas, son 11. De todas maneras, no tenemos la lista, ni apellidos, un poco nos fuimos desayunando en asamblea de quienes eran los despedidos", destacó Elena Louge, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en diálogo con El Marplatense. 

Ante esta situación, ni bien se formalizó la asunción de Lobbosco este viernes, solicitaron una reunión y allí el interventor les señaló que "iba a hacer todo lo posible, analizar cada caso, no nos prometió nada pero dijo que iba a tratar". Louge indicó que "por ahora no llamamos ninguna medida, estamos a la espera que se resuelva antes el 31"

"También entregamos una carta donde detallábamos los distintos reclamos que tiene Inidep como concursos atrasados en 2015, contratos que no se actualizan, no se recategorizan a quien tienes tareas de mayor, de los becarios que se vencen este fin de año Muchas situaciones delicadadas para resolverse antes del 31. Lobbosco se mostró abierto y dijo que iba a tratar de hacer todo lo posible", concluyó la referente del gremio.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, negó en los últimos días de manera categórica que haya despidosdesmintió que la falta de actividad se deba a la escasez de partidas presupuestarias. “Los recursos están a medida que hay proyectos. Si está el Angelescu es porque hubo recursos. Como organismo descentralizado, en proporción a su escala, lo que fue el Angelescu y el barco nuevo que está viniendo de Vigo son recursos muy importantes”, afirmó.

Comentarios