12° C
Clear
Clear

Marcelo Lobbosco asume como interventor del INIDEP

El ex subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense se pondrá en funciones este viernes, después de que se oficializara por decreto su llegada al cargo, tal como lo adelantó El Marplatense.

Por Redaccion

viernes 21 de diciembre, 2018

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación pondrá en funciones este viernes al interventor del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP), Héctor Marcelo Lobbosco, quien fue ratificado en el cargo semanas atrás a través del decreto 1127/2018 tal como lo adelantó El Marplatense.

El acto, según informaron fuentes nacionales, tendrá lugar alrededor de las 12:30 horas y estarán presentes el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo y el subsecretario de Pesca, Juan Bosch.

Lobbosco, quien fuera Subsecretario de Actividades Portuarias del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires (2016-2017); es contralmirante retirado de la Armada Argentina, donde se desempeñó entre 1976 y 2014 en cargos como Jefe de la Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada (2012-2013); Agregado de Defensa y naval de la Embajada Argentina en Uruguay (2010-2012); y Jefe de Logística y Personal de la Dirección de Educación Naval (2008-2010).

La intervención en el organismo, sobre el cual se han denunciado múltiples irregularidades en el último tiempo, se extenderá, en principio, por 180 días pero también se facultó a la Secretaría de Gobierno de Agroindustria a tener la posibilidad de conceder una prórroga por el mismo plazo, si así lo consideráse.

Entre los argumentos que se esgrimieron para avanzar con la intervención del instituto marplatense, el Gobierno acusó que “se observa que en el seno del mencionado Instituto Nacional existe una multiplicidad de conflictos entre los distintos niveles de personal, a raíz de diversos y continuos reclamos laborales”.

Asimismo, se advirtió que “se suscitan problemas entre los distintos sectores del citado organismo (embarcados, científico-técnicos y administrativos), que impiden, entre otras cosas, la realización de las campañas de investigación“, tal como habían denunciado cámaras armatoriales. “El conjunto de estas situaciones ha derivado en una virtual paralización de las actividades del referido Instituto Nacional“, se concluyó.

 

Comentarios