18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Gobierno decretó la intervención del INIDEP con Marcelo Lobbosco

A través del Boletín Oficial, la administración de Mauricio Macri publicó el decreto que resuelve la medida, que se extenderá por 180 días, tal como lo había anticipado El Marplatense a fines de octubre pasado.

Por Redaccion

jueves 13 de diciembre, 2018

Finalmente, la intervención del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP) es un hecho: en las últimas horas, el Gobierno oficializó el decreto que designa a Marcelo Lobbosco, quien supo desempeñarse como Subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense hasta septiembre de 2017, al frente del organismo marplatense.

Tal como lo había anticipado El Marplatense a fines de octubre pasado, la administración de Mauricio Macri, por medio del Boletín Oficial, publicó el decreto que resuelve la medida, la cual se extenderá desde la fecha y por el término de 180 días, según se precisó.

Entre los argumentos, el Gobierno acusó que “se observa que en el seno del mencionado Instituto Nacional existe una multiplicidad de conflictos entre los distintos niveles de personal, a raíz de diversos y continuos reclamos laborales”.

Asimismo, se advirtió que “se suscitan problemas entre los distintos sectores del citado organismo (embarcados, científico-técnicos y administrativos), que impiden, entre otras cosas, la realización de las campañas de investigación“, tal como habían denunciado cámaras armatoriales. “El conjunto de estas situaciones ha derivado en una virtual paralización de las actividades del referido Instituto Nacional“, se afirmó.

En la resolución se aclaró que la llegada de Lobbosco como director del INIDEP no se materializará “hasta tanto se verifique la solicitud de suspensión del beneficio previsional recepcionada por el organismo correspondiente”.

Si bien la intervención del instituto es por 180 días, el Gobierno también decidió facultar a la Secretaría de Gobierno de Agroindustria a tener la posibilidad de conceder una prórroga por el mismo plazo, si se llegáse a considerar necesaria la extensión de la medida.

 

 

 

 

 

 


 

Comentarios