19° C
Clear
Clear

INIDEP: “La cantidad de campañas no eran las que el negocio requería”

Así lo aseguró el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, respecto a la intervención del organismo. Negó categóricamente que haya despidos en el INIDEP y desmintió que la falta de actividad se deba a la escasez de partidas presupuestarias.

Por Redacción

sábado 22 de diciembre, 2018

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo,
explicó los motivos que llevaron a la intervención del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), en la que asumió este viernes Marcelo Lobbosco. “De los organismos descentralizados que dependen de la Secretaria de Agroindustria, era el único que no había renovado autoridades durante la gestión del Presidente Macri, por lo que se decidió darle una vuelta de tuerca al trabajo que se hace en el INIDEP y ordenar algunas cosas“, aseguró.

Bernaudo agregó que la el Gobierno decidió intervenir el instituto para darle “una impronta rápida al proceso” de designación de autoridades. “Se eligió a Marcelo Lobbosco y, como es un período muy corto este que queda de la primera gestión del Presidente Macri, se eligió la figura de la intervención que es por 6 meses y se puede prorrogar“, dijo.

“Lobbosco conoce el tema marítimo, ha trabajado con la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia y teníamos muy buenas referencias de él como persona. Por eso, dentro de las posibilidades que había, se convocó a Marcelo”, ahondó respecto a la elección del interventor, quien fuera Subsecretario de Actividades Portuarias del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires (2016-2017).

Respecto a la “virtual paralización de las actividadesen el INIDEP que alegó el Gobierno en el decreto que ordenó la intervención, el funcionario precisó que quiere lograr “mayor actividad en el tema de las campañas“. “La cantidad que se estaban haciendo no eran las que el negocio requerida. Sabemos que hubo algunos problemas, con el buque nuevo y que se dedicó mucho tiempo a la búsqueda del ARA San Juan. Pero queremos un trabajo más intensivo y también algunas cuestiones de forma que nos parecen importantes implementar”, manifestó.

Asimismo, negó categóricamente que haya despidos en el INIDEP y desmintió que la falta de actividad se deba a la escasez de partidas presupuestarias. “Los recursos están a medida que hay proyectos. Si está el Angelescu es porque hubo recursos. Como organismo descentralizado, en proporción a su escala, lo que fue el Angelescu y el barco nuevo que está viniendo de Vigo son recursos muy importantes”, afirmó.

Por último, indicó que “siempre se ha tenido en cuenta al sector privado de la pesca” para la toma de decisiones en el organismo. “Tenemos muy buena relación. El Presidente Macri ya ha tenido con ellos tres mesas de competitividad, una de ellas acá en el INIDEP, y dialogamos permanentemente. El próximo 15 de enero va a haber una nueva mesa en Puerto Madryn”, concluyó.

Comentarios