Intervención del INIDEP: empleados ratificaron un “enfático” rechazo

Así lo expresaron a través de un comunicado que difundieron este jueves por la tarde. “Esta figura implica la toma de decisiones arbitrarias, con poderes extraordinarios que nos ubicarían en una situación de suma vulnerabilidad”, sostienen.

Por Redacción

jueves 13 de diciembre, 2018

Ante la designación de Marcelo Lobbosco como interventor en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, (INIDEP), los trabajadores del organismo expresaron este jueves su rechazo ante la decisión decretada por el Gobierno Nacional, ya que entienden que no hay hechos que fundamenten la intervención.

“Los trabajadores reunidos en asamblea de ATE expresamos nuestro profundo rechazo a esta figura legal, ya que son falaces los motivos que fundamentan dicha intervención. Esta figura implica la toma de decisiones arbitrarias, con poderes extraordinarios que nos ubicarían en una situación de suma vulnerabilidad“, comenzó el comunicado que fue difundido en horas de la tarde, tal como lo habían planteado a fines de octubre cuando El Marplatense anticipó la posibilidad de la intervención.

Los investigadores sostuvieron que no “merecen” una intervención, ya que el INIDEP “no estuvo paralizado en ningún momento” y que “el recorte presupuestario” fue el verdadero causante de que no se desarrollara “una actividad óptima” en el instituto. “Se continúan entregando informes científicos, se realizan campañas de investigación a bordo de los buques “Víctor Angelescu”, “Bernardo Houssay”, “Aldebarán” y de los trackers “Bernie” y “Willie”, se asiste a congresos nacionales e internacionales”, enumeraron.

Por último, los trabajadores reiteraron sus históricos reclamos laborales, como el ingreso a planta permanente de los concursos realizados en el 2015 o la firma de contratos atrasados entre otros reclamos. “Pueden resolverse con decisión política y ampliación de presupuesto, en el marco de la figura de un director y no de un interventor”, aseguraron.

Comentarios