Vidal y Ritondo lanzan un nuevo Operativo Sol en Mar del Plata

A las 18, en la plazoleta Almirante Brown, la gobernadora y su Ministro de Seguridad brindarán detalles del despliegue policial que se incrementará para la ciudad y la costa, con la presencia de más de 13 mil efectivos.

Por Redacción

jueves 27 de diciembre, 2018

Tal como tenía previsto, la gobernadora María Eugenia Vidal llegó este miércoles a Mar del Plata, donde durante la primera quincena de enero va a intercalar días de descanso y familia con actividades de gestión, reuniones con dirigentes de su espacio, y algunos miembros de su gabinete.

En ese contexto, este jueves a las 18 presentará en la plazoleta Almirante Brown, junto con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el tradicional “Operativo Sol”, con el que se pretende incrementar la custodia para Mar del Plata y la costa atlántica.

Según informaron fuentes del ministerio de Seguridad, hay más de 13 mil efectivos afectados al Operativo Sol que este año incorpora como novedad la aplicación de drones para optimizar la vigilancia aérea.  "Como cada año, trabajamos para sumar mayor tecnología al Operativo Sol y llevar más seguridad a los que vacacionan en la provincia de Buenos Aires para que puedan disfrutar de su estadía. Los accesos a localidades, desde Tigre hasta Pehuén-Có, y principalmente a la Costa Atlántica, estarán vigilados y monitoreados", destacó Ritondo.

En este mismo sentido, el funcionario prometió que "la temporada de verano será de los turistas y no de los malvivientes". "Para los delincuentes definitivamente esta no va a ser una buena temporada. A los que intenten vender drogas o realizar cualquier tipo de acto delictivo, ya les digo que van a perder", garantizó.

En tanto el viernes, la mandataria bonaerense va a inaugurar las playas públicas de Mar del Plata junto al secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, y el ministro de Cultura, Alejandro Gómez, en el marco de la puesta en marcha de la segunda edición de la iniciativa de promoció turística "Mar del Plata te hace feliz".

Desde el entorno de la gobernadora explicaron que estas áreas estarán abiertas hasta el 6 de marzo, y que se llevará adelante un programa de concientización, con actividades de reciclaje y limpieza; además habrá actividades culturales y recreativas para niños.

El lunes, según informaron fuentes oficiales, Vidal celebrará el Año Nuevo en la residencia oficial de Chapadmalal, en la que estará con sus hijos y junto a sus padres, y no se descarta que se sume alguno de los funcionarios de su círculo de colaboradores que están por estos días en la ciudad.

Comentarios