Bonadio ordenó retirar obras de arte del departamento de Cristina

Son 33 pinturas más distintas esculturas que habían quedado sin retirar de los allanamientos de agosto pasado.

Por Redacción

viernes 28 de diciembre, 2018

El juez Claudio Bonadio ordenó llevarse cuadros y obras de arte del departamento de Cristina Kirchner, ubicado en Juncal y Uruguay. Es en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

Son elementos que habían quedado sin retirar de los allanamientos de agosto pasado, los cuales habían sido autorizados por el Senado. Aquella vez, ​efectivos de la Policía Federal habían allanado el departamento que CFK posee en Recoleta y la casa que tiene en Río Gallegos.

Ese procedimiento, en Juncal y Uruguay, superó las doce horas. En Santa Cruz, en tanto, el operativo comenzó comenzada la tarde con la llegada de tres móviles policiales que ingresaron al inmueble en la calle Mascarello 443, esquina Comodoro Py, junto a los dos testigos que formaron parte del procedimiento. El allanamiento a esta propiedad terminó a las 19 de ese mismo día.

Días después, el abogado defensor de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, difundió un comunicado en el que hizo un extenso descargo sobre los allanamientos realizados en los domicilios, según informó Clarín.

Habló de “ilegalidades” durante los procedimientos, de “persecución política” y denunció que una empleada doméstica se intoxicó al ingresar al domicilio de Recoleta debido a la presencia de un “tóxico” en el ambiente. Además, negó tener bóvedas y habló de “pruebas falsas”.

Comentarios