El tramo donde descarriló el tren no tenía la "vía renovada a full"

Desde la seccional local del sindicato La Fraternidad declararon a El Marplatense que en el lugar donde se produjo se produjo el descarrilamiento de una unidad "sólo tenía una reparación de lo que ya estaba". "Fue algo que sorprendió", reconocieron.

Por Redacción

viernes 28 de diciembre, 2018

Desde la seccional local del sindicato La Fraternidad revelaron que el lugar donde el lunes pasado descarriló un tren de Mar del Plata tenías las vías "reparadas" pero no renovadas en su totalidad, tal como sí ha ocurrido en otros sectores según los anuncios del Gobierno.

En declaraciones a El Marplatense, Jorge Giannone, el titular del gremio, reconoció en una primera instancia que el hecho "sorprendió" y que "no estaba previsto de ninguna forma". "Estábamos muy ilusionados con todo esto, día a día se fue mejorando, se mejoró el tiempo de recorrido, pero este es un tramo de vía donde no está hecha la renovación a full sino que se reparó lo que estaba", aclaró.

En cuanto a los causales, el dirigente también comentó que cuando hay temperaturas tan altas "generalmente" se pueden producir "dilataciones" en las vías. "Esta no es la primera vez. Pero lo que sucede es que hay situaciones en que los inspectores de vía y obra alcanzan a revisar antes y se evita un accidente. No sé con qué frecuencia están haciendo el patrullaje ahora", señaló.

"La opinión nuestra es muy superficial pero aparentemente sería una dilatación de riel por el intenso calor de estos días. Creemos que puede haber sido ocasionado por eso", analizó, pero agregó: "Igual hasta que no estén los informes finales de los peritos no podemos hablar mucho más".

El accidente tuvo lugar el lunes a la altura de Dolores, con un tren que viajaba de Mar del Plata a Buenos Aires. Por circunstancias que intentan terminar de determinarse por esta fecha, se "descalzaron" los últimos tres vagones pertenecientes a la unidad. No hubo que lamentar heridos.

Después de tres días, se decidió restablecer el servicio, según informaron a este medio desde Trenes Argentinos, tras avanzar con la reparación de las juntas que se habían desprendido. El primer servicio salió a las 6:22 de este viernes desde la Terminal de Constitución.


 

 

Comentarios