INIDEP: Lobbosco se reunió con trabajadores por los posibles despidos

El flamante interventor se reunió con referentes de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y se comprometió a elevar los informes correspondientes para solicitar para la renovación de los empleados.

Por Redacción

viernes 28 de diciembre, 2018

El flamante interventor del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP), Marcelo Lobbosco, se reunió en las últimas horas con referentes de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) ante la preocupación que urge por el posible despido de distintos trabajadores.

Tras el cónclave, desde el gremio que tiene como Secretario General a nivel local a Ezequiel Navarro se informó que el nuevo funcionario dijo que “revisó caso por caso” y aclaró que serían 8 los despidos y no 11, tal como había trascendido en un principio.

“En ese sentido, se comprometió a elevar los informes correspondientes para solicitar su renovación”, se resaltó desde el sindicato, aunque se aclaró: “Por ello, le hicimos saber que nuestra organización se encuentra en estado de alerta y movilización siguiendo de cerca las gestiones para que lleguen a buen puerto”.

Elena Louge, una de las investigadoras del organismo, le había dicho a este medio que también se hizo entrega días atrás de una carta a Lobbosco con el detalle por distintos reclamos sin respuesta. “Hay contratos que no se actualizan, no se recategorizan a quien tienes tareas de mayor, de los becarios que se vencen este fin de año. Lobbosco se mostró abierto y dijo que iba a tratar de hacer todo lo posible”, comentó.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudohabía negado en los últimos días de manera categórica que haya despidos y desmintió también que la falta de actividad se deba a la escasez de partidas presupuestarias. “Los recursos están a medida que hay proyectos. Si está el Angelescu es porque hubo recursos. Como organismo descentralizado, en proporción a su escala, lo que fue el Angelescu y el barco nuevo que está viniendo de Vigo son recursos muy importantes”, afirmó.

Comentarios