11° C
Rain
Rain

Auditorium: “Hay una programación muy variada y con mucho amor”

Lo aseguró el dramaturgo Mariano Moro, que ya cumple su tercer temporada consecutiva como director del emblemático teatro de la ciudad. Destacó también los precios “populares” de cada obra. “Lo más caro que hay es 250 pesos”, graficó.

Por Redaccion

sábado 29 de diciembre, 2018

Mariano Moro, el máximo referente del Teatro Auditorium, anticipó que la oferta que se diagramó para este verano junto con la Provincia de Buenos Aires tiene “mucha variedad” en sus propuestas, que se mantienen bajo “precios populares” para garantizar el acceso de todo el público.

Después de exponer en el lanzamiento de este viernes todos los títulos de su cartelera, el dramaturgo reconoció que se mantienen “todas las expectativas” para los meses del período estival. “El Auditorium es el centro cultural más importante de la ciudad y tiene que estar a la altura, y por eso preparamos una programación con mucho amor”, sostuvo.

“Traemos mucho teatro Independiente y marplatense. Hay comedia, drama, música. Es un programación muy variada y preparada con mucho amor. Espero que guste y que la gente nos acompañe”, insistió, en declaraciones a El Marplatense.

El referente cultural puso énfasis en los “precios populares” que hay para acceder a las distintas propuestas, por lo que se mostró esperanzado de que el teatro vuelva a ser el principal epicentro que “concentre la vida cultural de los marplatense y turistas”.

“Lo más caro que cobramos son 250 pesos y de ahí para abajo, con otros descuentos y promociones. Los que no conozcan tiene que conocer el Auditorium. Vamos a tratar con cariño a cada uno que venga”, garantizó.

EL DETALLE DE LA OFERTA

Este año la obra “40 días y 40 noches”, escrita por el dramaturgo argentino Gonzalo Demaría y dirigida por Luciano Cáceres, tendrá su estreno mundial en la sala Ástor Piazzolla del Auditorium el viernes 4 de enero a las 21.30.

Además, en la cartelera se destaca otra obra producida por la provincia: “El Ardor”, de Alfredo Staffolani. La pieza fue unos de los sucesos teatrales de la temporada pasada y la obra más nominada a los premios Estrella de Mar. También será dirigida y protagonizada por Luciano Cáceres, que estará acompañado sobre el escenario por Juana Viale, Joaquín Berthold y Santiago Magariños.

“El Ardor” -que se alzó con 3 estatuillas Estrella de Mar en 2018- se presentará en el marco de “Acercarte” en el teatro Auditorium el próximo martes 8 de enero a las 21.30, para luego representarse durante todos los miércoles de enero y febrero a las 21.30 en la sala Ástor Piazzolla.

Además, el viernes 4 de enero a las 21.30 estrenará “Los martes, orquídeas”, con libro de Jorge Maestro y dirección de Lía Jelín, sobre el argumento cinematográfico de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari. La obra es protagonizada por Mario Pasík, Rita Terranova, Felipe Colombo y Candela Vetrano. Las funciones serán de viernes a domingos en la sala Roberto Payró.

La programación completa del Teatro Auditorium se puede consultar en el siguiente link: http://programacionauditorium.blogspot.com/

Comentarios