11° C
Rain
Rain

Textiles: “El esfuerzo para mantener a los empleados es terrible”

Lo declaró a El Marplatense el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave, quien de todos modos destacó que el sector no sufrió el cierre de ninguna fábrica a nivel local pese al delicado contexto económico que signó este 2018. “Estamos esperando un empujoncito para el año que viene”, manifestó.

Por Redaccion

domingo 30 de diciembre, 2018

Desde la Cámara Textil de Mar del Plata reconocieron que las empresas del sector deben hacer un “esfuerzo terrible” para mantener la planta de trabajadores, a raíz del delicado contexto económico que ha provocado una caída sostenida de la actividad industrial en los últimos meses.

“Nuestra situación no es ajena a los demás sectores industriales: la baja del poder adquisitivo y el aumento de precios impacta fuertemente y eso hace que la situación sea compleja. Estamos esperando a ver qué pasa en los próximos meses”, manifestó en primera instancia Juan Pablo Maisonnave, el máximo responsable de la entidad.

En el marco de la crisis que signó este 2018, el presidente de la cámara resaltó a El Marplatense que el sector no sufrió el cierre de fábricas en la ciudad en los últimos meses pero al mismo tiempo hizo hincapié en el “esfuerzo terrible que se hace para mantener la nómina de empleados”.

“Somos una industria con mucha mano de obra calificada y tratamos de cuidar el recurso humano todo lo posible porque para después tomar una persona y que entre en el circuito de trabajo quizás tarda un año hasta estar totalmente capacitada. Se trata de cuidar todos los recursos hasta los límites lógicos que tienen las empresas”, explicó.

Maisonnave, a su vez, le reclamó al Gobierno la necesidad de garantizar un marco de previsibilidad a futuro por las características de la industria que representa. “A veces nosotros planteamos el tema de tener políticas a mediano plazo, ni siquiera a largo plazo. Trabajamos con tiempo de anticipación y necesitamos prever todo tipo de situaciones, y eso obviamente nos genera una incertidumbre”, señaló.

“Esperamos que mejore la economía. Estamos en una situación compleja y deseamos que cambie para mejor. Las empresas están trabajando con vistas al invierno, pero la incertidumbre no sólo es en el sector industrial sino el comercial, que es el que termina siendo el ultimo eslabón de la cadena de valor”, aclaró, y concluyó: “La realidad es que estamos esperando un empujoncito y que se generan las condiciones para que podamos trabajar sin inconveniente”.

 


 

Comentarios