19° C
Clear
Clear

Continúa la limpieza en espacios públicos con ayuda de las ONG

Entre los trabajos que se realizaron este lunes, se focalizó en la actualización del tradicional almanaque que se ubica frente a la catedral. También, a través de distintas sociedades de fomento, se avanzaron las tareas en distintos barrios.

Por Redaccion

lunes 31 de diciembre, 2018

Desde el Municipio informaron que persisten los trabajos de limpieza que ya comenzaron este fin de semana con la colaboración de distintas ONG, instituciones deportivas, la Asociación Evangélicos AMIE y equipos voluntarios que se han divididos en distintas plazas de la ciudad.

Según lo que comunicaron desde la comuna, las tareas se focalizaron este lunes sobre el corredor de la Diagonal, entre Belgrano y San Martín y la actualización del tradicional almanaque que se ubica frente a la catedral. También, otro eje de las acciones está a cargo de las sociedades de fomento, que llevaron adelante labores en distintos barrios.

“Se solicita a los vecinos colaboración en este tema sobre todo para concientizar sobre la responsabilidad a la hora de descartar los desechos” insistió Eduardo Leito, el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) que se encarga de coordinar el trabajo con organizaciones.

Desde el sábado hasta este lunes ya se realizaron trabajos de limpieza en las plazas Rocha, España, del Milenio y las Provincias, el corredor diagonal, Colón, Parque San Martín, la peatonal y Rivadavia y el Parque Primavesi. A partir del pedido expreso del intendente Carlos Arroyo “muchos organismos se han sumado a esta iniciativa”, según destacaron desde el Municipio.

La medida se gestó a partir de la continuidad de la retención de tareas que mantienen desde hace semanas los trabajadores municipales ante la falta de acuerdo paritario. En principio, el gremio convocó a una asamblea con afiliados para este miércoles para definir si se acepta o no la propuesta salarial, en la antesala de lo que será el cuarto intermedio del jueves en el Ministerio de Trabajo.

Comentarios