En el 2018, los medicamentos sufrieron un aumento superior al 50%

Lo revelaron a El Marplatense autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, que reconocieron que la cifra es “muy impactante”. “Esto no sólo afecta a la gente sino a todo lo que tiene que ver con la seguridad social”, advirtieron.

Por Redacción

lunes 31 de diciembre, 2018

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata afirmaron que los medicamentos sufrieron un aumento a lo largo de este 2018 que al menos duplicó sus valores de comercialización iniciales con relación al año pasado.

Mario Della Maggiora, el presidente de la entidad colegida, aseguró que la suba superó los índices inflacionarios y, ante este escenario, sostuvo que “no se puede decir que el año termina de buena manera”, más allá del nuevo convenio al que se arribó con PAMI en noviembre.

“La inflación particularmente incidió con un aumento muy importante en medicamentos. Según nuestros datos, está por encima del 50 por ciento. En algunos casos es de hasta el 55 por ciento“, aseguró, en declaraciones a El Marplatense.

El máximo responsable del Colegio de Farmaceúticos advirtió que se trata de una “cifra bastante impactante” y también puso el foco en su impacto, al remarcar que “no solamente afecta a la gente sino a todo lo que tiene que ver con los sistemas de seguridad social”.

En este marco, Della Maggiora aclaró que el trabajo del sector tiene su principal enfoque en garantizar la “accesibilidad” de los medicamentos. “Hoy eso no está en cuestión y no hay peligro de nada. Pero la incertidumbre está”, concluyó.

Comentarios