25° C
Thunderstorm
Thunderstorm

Continúa paralizada la obra eléctrica que potenciará a Mar del Plata

En el comienzo de año, el Gobierno nacional aún no envió los fondos para reactivar la interconexión en 500 kv con Bahía Blanca, cuyos trabajos permanecen sin avances desde septiembre. “No tuvimos más novedades”, se lamentaron desde la UOCRA.

Por Redaccion

sábado 5 de enero, 2019

La obra de interconexión eléctrica en 500 kV que une a Mar del Plata con Bahía Blanca sigue paralizada en el comienzo de año, ante la falta de envío de fondos por parte del Gobierno para garantizar la continuidad en los trabajos, que permanecen frenados desde septiembre.

César Trujillo, el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), le confirmó a El Marplatense que “sigue todo paralizado”. “No tuvimos más novedades sobre este tema”, se lamentó.

En septiembre, ante la falta de llegada de las partidas de dinero que debía enviar Nación, la empresa que tiene adjudicada la millonaria obra procedió con determinar la suspensión de alrededor de 150 trabajadores, que se encargaban de las labores en el tramo Vivoratá – Villa Gesell.

“Hay algunos trabajadores en el obrador, pero el desarrollo de la obra no se está haciendo. Confiamos en que se termine porque falta muy poco”, expresó el dirigente, quien agregó por otra parte: “La energía es lo que se está destacando más en el país en este momento”.

La obra, que busca producir la vinculación directa entre el nuevo sistema de transmisión a construir de 500 Kilovoltios (kV) desde Bahía Blanca hasta Vivoratá y una la red de distribución de 132 kV para nuestra ciudad, sufrió numerosas interrupciones a lo largo del 2016 y 2017 por el mismo motivo: falta de pagos.

Los trabajos, que fueron licitados en 2013, tienen como objetivo mejorar la prestación de servicio en todo el corredor de la Interconexión Atlántica, beneficiando a todas las poblaciones del corredor turístico de la zona. La traza también atraviesa las áreas rurales cercanas a las localidades de Balcarce, Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos, Indio Rico, Coronel Dorrego y Bahía Blanca.

 

Comentarios