Obras viales

Obras viales: “En 2019 volverá a crecer la curva de trabajo”

Lo anticipó a El Marplatense Pablo Simoni, el titular del Emvial, quien resaltó fuertemente el respaldo de la Provincia con la licitación de trabajos por alrededor de 700 millones de pesos para este año para la ciudad. “Somos el segundo Municipio con más apoyo”, aseguró.

Por Redacción

domingo 6 de enero, 2019

El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni, prometió que en este 2019 “volverá a crecer” la curva de trabajo y destacó el fuerte respaldo que otorgó la Provincia para financiar diversos proyectos solicitados por la administración local, que suman una inversión aproximada de 700 millones de pesos.

En un análisis de lo que va de su gestión, el funcionario le reconoció a El Marplatense que el comienzo que hubo en 2017 fue “muy dificultoso” pero dijo que permitió tener una “curva ascendente en cuanto a las presentaciones de proyectos que se hacen con Provincia y Nación”. “Eso se reflejó después en el 2017, que fue el mejor año”, consideró.

“En el 2018 la curva dejo de crecer, se mantuvo en una meseta y nosotros aprovechamos a seguir subiendo proyectos que necesita Mar del Plata y esa curva la vamos a ver reflejada en este 2019 porque son las obras que habíamos anunciado y que la Provincia ya nos habilitó”, sostuvo.

Sobre esta millonaria licitación, que incluye más de 25 mil metros cuadrados de bacheo y hormigón para distintos barrios de la ciudad y otros 45 mil metros cuadrados para fresado y recapado, el funcionario confió que en las próximas semanas ya estará “adjudicada”.

“Podemos decir que el 2016 se mantuvo en una línea horizontal, el 2017 creció abrupta mente y el 2018 estuvo en una meseta. Pero ahora, en 2019, volverá a crecer; hay una curva con una pendiente importante en cuanto a la ejecución de pavimentos“, resaltó.

Para la obtención de estos fondos, Simoni también recordó las distintas gestiones que se encabezaron junto al Intendente Carlos Arroyo con el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, y el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura, Luis César Giménez. “Somos la segunda ciudad con más apoyo en toda la Provincia. Sólo estamos por debajo de La Plata”, aseguró.

EL DETALLE DE CADA UNA DE LAS LICITACIONES

En el lote 1 que se licita, se incluye la repavimentación de la ruta 11, que abarca el sector que va desde la ciudad hasta el complejo de Chapadmalal. El presupuesto oficial asciende a 171.781.946,00 de pesos. Se trata de la misma obra que licitó a fines de abril el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, según explicaron fuentes consultadas por este medio, los vaivenes económicos y los cambios en los costos obligaron a postergar la ejecución que, en principio, estaba pactada para este 2018.

El lote 2, en tanto, comprende la realización de la obra de ensanche y bacheo de la Avenida Mario Bravo, entre Avenida de los Trabajadores y Avenida Edison, que contempla una longitud en su intervención de 3750 metros. A su vez, también se prevé la rehabilitación de la calzada de hormigón sobre la avenida Antártida Argentina y otras calles. Para estas obras, se proyectó destinar unpresupuesto que asciende a 249.625.560,86 de pesos.

Y, por último, en el lote 3 están incluidas otra serie de trabajos de gran impacto. Entre ellos, se destaca el ensanche y la pavimentación de la Avenida Constitución, entre la autovía 2 y D. Alhigieri, la construcción de una bicisenda para la misma avenida y la rehabilitación de la calzada asfáltica para otras avenidas y calles urbanas.

En este lote también se incluyen otro tipo de intervenciones, que están ligadas con la llegada del alumbrado LED a la Costanera, entre las Avenidas Juan B. Justo y calle Peatonal, el reacondicionamiento de intersecciones semafóricas en el acceso norte a la ciudad, entre la Avenida Independencia y Alberti, la implementación de nueva señalización horizontal en distintos puntos y la colocación de carteles aéreos nomencladores de calles y avenidas. En total, el monto presupuestado es de 278.527.294,37 de pesos.

 

 

 


 

Comentarios