"Vemos que siguen abiertas las puertas para buscar más fondos"

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público destacaron el respaldo de la Nación y la Provincia para el financiamiento de algunas obras, y confiaron en que habrá un 2018 con un "intenso" ritmo de trabajo.

Por Redacción

domingo 24 de diciembre, 2017

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) destacaron el respaldo de la Nación y la Provincia para brindar el financiamiento que permita la ejecución de distintas obras en la ciudad y confiaron en que 2018 será un año con un "intenso" ritmo de trabajo.

"Vemos que las puertas siguen abiertas para poder buscar más fondos, tanto en Nación como en Provincia, y eso nos gratifica mucho porque sabemos que vamos a tener un buen 2018 con obras", afirmó a El Marplatense el presidente del Emvial, Pablo Simoni.

Con respecto a algunas de las líneas de trabajo previstas en el Municipio para el próximo año. dentro del Presupuesto que asigna la Provincia, el funcionario destacó las gestiones en conjunto con otros diputados de la oposición que "presentaron proyectos muy bienvenidos para Mar del Plata".

Entre los principales ejes, Simoni remarcó el ensanche de la avenida Mario Bravo y la extensión del proceso de recambio de más de 500 luminarias a LED, que actualmente se lleva adelante sobre Constitución, para Juan B. Justo y el Paseo Costero. Ambos proyectos contemplan un presupuesto de más de 80 millones de pesos. "Seguramente para antes de fin año vamos a tener una fecha concreta de obra", afirmó.

"Realmente vemos un año provechoso porque es muy importante saber que en parte del Presupuesto Provincial ya hay una parte de las obras que tienen un título cuando antes no lo tenían", insistió el principal referente del Emvial.

Asimismo, el titular del ente municipal dijo que sólo quedan "algunos matices finales" para dar culminación a los trabajos de instalación de tecnología LED que se realizan en avenida Constitución. "Todavía nos quedan algunas luminarias donde tenemos que hacer algunos ajustes, que son lógicos de cualquier obra", explicó.

Con relación a la confección del presupuesto de su área proyectado para 2018, que supera los 720 millones de pesos y se posiciona entre uno de los más altos, Simoni destacó la labor que llevó adelante junto con la Secretaría de Hacienda, a cargo de Hernán Mourelle. "Trabajamos para tener un presupuesto útil para Mar del Plata", ratificó.

"Lo que queremos es un presupuesto real que a veces cuesta conseguir. Una cosa es el proyectado y otra cosa es el recibido. Buscamos que todo lo que se proyecte se pueda efectivizar", concluyó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3