21° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El conflicto paritario de guardavidas quedó en un cuarto intermedio

Este lunes hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo entre gremios y concesionarios privados que no arrojó mayores avances. El jueves, se retomará la discusión entre las partes.

Por Redaccion

lunes 7 de enero, 2019

Una nueva reunión entre guardavidas y concesionarios de balnearios privados se desarrolló en el Ministerio de Trabajo pero las partes no lograron acercar posturas en las negociaciones paritarias que persisten en plena temporada.

Según confiaron fuentes gremiales consultadas por El Marplatense, el sector empresario se mantiene “plantado” en ofrecer un aumento salarial del 32 por ciento, mientras que los sindicatos insisten con la necesidad de recibir un incremento de alrededor del 40 por ciento a partir del 1 de noviembre, en base a los índices inflacionarios del 2018.

Pese a la falta de avances en la discusión, la delegación local de la cartera laboral decidió llamar a un cuarto intermedio que se concretará este jueves a las 9, con la expectativa puesta en poder destrabar la trabada negociación.

La semana pasada, en distintas oportunidades, desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) habían amenazado con eventuales medidas de fuerza para el primer fin de semana de enero que finalmente decidieron suspenderse por las reuniones que estaban programadas para estos días. Sin embargo, el malestar sigue latente en los trabajadores y el análisis de un paro todavía no se descarta.

 

 


 

Comentarios