21° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

“Fue importantísimo plantar la bandera del Colón en el Tronador”

El asesor escenotécnico del Teatro Colón, Enrique Bordolini analizó en diálogo con El Marplatense el impacto del concierto de la orquesta estable del Colón en el Parque San Martín y la inminente inauguración en el Teatro Tronador de una muestra de reliquias escenográficas.

Por Redacción

lunes 7 de enero, 2019

Luego de que pase otro histórico concierto de la Orquesta estable del Teatro Colón en el Parque San Martín y en la previa de una muestra de reliquias del teatro que se realizará en las instalaciones del Teatro Tronador, el asesor escenotécnico del Teatro Colón, Enrique Bordolini analizó en diálogo con El Marplatense, el impacto que generan estas actividades en la ciudad.

“El resumen de estas dos partes, que es el concierto y la muestra de escenografía y vestuario deja un saldo positivísimo”, comenzó a detallar Bordolini que agregó: “Fueron 80 mil personas en el parque, con un armado impecable donde además del publico estuvo la mano de dios. Hasta la tormenta dio tiempo para que el público desaloje el parque. Fue una fiesta maravillosa que tanto el Colón como WAM (empresa organizadora del evento) tienen que estar contento y felices“.

En cuanto a la muestra que comenzará este miércoles en el Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1746, manifestó: “Inauguramos una muestra que esperamos multitudinaria, trajimos tres camiones completos de material de escenografía, vestuario, peluquería y decorados. Una gran demostración de lo que es y produce el Colón con 4 obras de la pasada temporada”.

Explicando el material que se exhibirá, informó que es una gran cantidad de material expuesto y de valor patrimonial para el teatro. “La gente verá la cocina en detalle de como se produce todo el material dentro del propio Colón”, apuntó.

“Creo y espero que se confirme que como lo dijimos siempre, el primer día que plantamos la bandera del Colón en el Tronador, es una iniciativa tremendamente importante para la ciudad“, vaticinó Enrique Bordolini.

“Es una forma de tener la presencia del primer coliseo argentino en la ciudad. Una ciudad que ha dado cientos de artistas al Teatro Colón. La posibilidad de que los alumnos de la escuela de ballet no tengan que abandonar sus clases para ir a probar suerte al Colón”, detalló y continuó: “Ahora no hay ninguna necesidad de hacerlo, pueden seguir en Mar del Plata con sus respectivos maestros y estar así dentro de la escuela del Colón”.

Es único e irrepetible, el único lugar en el país donde hay una subsede” sintetizó.

Comentarios