14° C
Clear
Clear

Municipales: convocan este martes a una audiencia con el Ejecutivo

Lo resolvieron las autoridades locales del Ministerio de Trabajo bonaerense, según pudo confirmar El Marplatense. El encuentro será desde las 9.

Por Redaccion

lunes 7 de enero, 2019

La delegación marplatense del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires resolvió llamar a una audiencia entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo para tratar de encontrar una solución al conflicto paritario que se profundizó desde el 11 de diciembre.

Fuentes oficiales le confirmaron a El Marplatense la convocatoria que hizo la cartera laboral, que tiene lugar después del pedido de conciliación obligatoria que realizó la administración de Carlos Arroyo en la mañana de este lunes.

El encuentro, que contará con representantes del gremio que conduce Antonio Gilardi y el Ejecutivo, se desarrollará desde las 9. “Esperamos que con esta reunión se pueda destrabar parte del conflicto”, se confió.

Por lo pronto, la requisitoria que hicieron las autoridades municipales quedará supeditada a los resultados del encuentro que se concrete este martes, según aclararon las fuentes consultadas. El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, justificó la medida por la “fuerte afectación” en la prestación de servicios desde hace casi un mes.

Entre otras consecuencias, el funcionario dijo que hubo más de 100 mil turnos en Salud que no se cumplieron, y más de 400 mamografías que no se realizaron a mujeres y otras 15 mil vacunaciones que no lograron otorgarse. “Es necesario que intervenga la autoridad administrativa del Trabajo para superar este conflicto y más cuando la retención de tareas puede ser catalogada como abusiva, infundada e irrazonable“, señaló el funcionario.

 


 

Comentarios